Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Filtros de 1200. ¿Qué bomba poner?

Realizada por ali. 19 oct 2012 6 respuestas

Hola,


A partir de un filtro de 1200 no sé que motor (cv) poner. ¿Existe alguna regla?


Me gustaría tener una especie de tabla que refleje todo los filtros (mm) con sus bombas (cv).


Gracias

bomba , filtro , motor

Mejor respuesta

Yo le pondría una bompa de 2,50 cv. Iría perfecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

No nos indica la capacidad de la piscina, pero la bomba debería ser de entre 2 y 3 CV, incluso si la piscina es pequeña se podría colocar una de 1,5 CV.

Respecto a la 2ª pregunta le ruego mire en la pregunta inmediatamente anterior a la suya, donde se explica el concepto de velocidad de filtración de los filtros de piscina, esto le dará una idea.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2186 votos positivos

Buenos días,

Para un filtro de 1200 le corresponde una bomba de 3 c.v.
Cada modelo de bomba tiene un cuadro que te indica la potencia de la bomba teniendo en cuenta dos variables: la altura a que debe elevar el agua (m.c.a.) y el caudal que desea mover (m3./h de agua en 1 hora).

Un saludo

Gunitex Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

707 votos positivos

Buenos días,

Para un filtro de esa capacidad necesitas como mínimo una bomba de 3CV ya que es lo recomendable. Si desea más información se puede poner en contacto con nosotros a través de Piscinas.com.

Un saludo

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2119 votos positivos

Hola,

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la capacidad de filtración del filtro (M3/H).
Lo segundo es ir a una bomba de la misma capacidad en caudal que el filtro ya que la potencia del motor (hp o cv) puede variar según modelo o fabricantes.

Atentamente

Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3113 votos positivos

Buenos días,

No debes mirar tanto los mm del filtro como el paso de agua del filtro. Cada filtro trabaja a una velocidad determinada independiente del tamaño, aunque la mayor parte de las veces vaya muy ligado a ello.

Por ejemplo si el filtro x trabaja 50m3/hora, la bomba debería rondar esa velocidad.

Un saludo
Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

902 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede poner filtro de 500 con bomba de 1CV?

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Puedo poner bomba de 1cv

5 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2018

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

¿Qué bomba debo montar para una picsina de 9x5 con 2 filtro de 600?

7 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

Tamaño bomba y filtro

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017