Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Puedo poner bomba de 1cv

Realizada por Fernando. 19 abr 2018 5 respuestas  · Iluminación piscina

Hola, se me ha estropeado la bomba de la piscina es una espa silen de 0'75 cv, la piscina es de unos 36m3 y el filtro es un astrpool de 500, le podría meter una silen de 1cv? El riesgo de estropear el filtro sería muy grande?? Tenía Tendría que hacer alguna rectificación a las tuberías o son del mismo tamaño?? Gracias por adelantado...

bomba , filtro

Mejor respuesta

Hay que ver los caudales que da cada tipo de motor pues van en consonancia con la capacidad del filtro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

sin problemas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2018

Logo Professional Products SL Professional Products SL

392 respuestas

406 votos positivos

Buenos días,

El filtro y la bomba van en concordancia de caudal. No por poner una bomba de más potencia vamos a depurar mejor. Habría que ver caudales, pero lo más probable es que con un filtro astral de 500 lo correcto sea una bomba de 3/4 CV

Saludos cordiales
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2018

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

61 respuestas

41 votos positivos

Buenas tardes,
los equipos de filtracion siempre se suele aconsejar que vayan a la paz,para que asi la filtracion sea mejor y no se estropee tanto el filtro como el motor.
Si tienes un filtro D500 le correspondería un motor de 0.75cv para que todo vaya a la paz.Caudal del motor con caudal en el filtro.
Si en ese caso le pusieras uno de 1cv,el motor tiene mas caudal/h que capacidad tiene el filtro.
Para un motor de 1cv necesitarías un filtro D600
Si tienes alguna tienda especializada en piscinas por tu zona,llégate y te informaran mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2018

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

37 respuestas

178 votos positivos

Lo que no se porque quieres poner una bomba mas grande. La bomba que tienes puesta te da para mover un maximo de 11,5 m3/h, que es mas que suficiente para recircular todo el agua en 4 horas. Si le pones una bomba mas grande solo conseguiras que el agua circule mas rapido. Y hay que tener en cuenta el principio de que cuanto mas lenta es el filtrado, mejor calidad de agua tendras en la piscina. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2018

Logo Poolrecam Poolrecam

32 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede poner filtro de 500 con bomba de 1CV?

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

¿Puedo poner una bomba de 1,5 cv con una depuradora de 500mm?

8 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

Olvidé poner la bomba

4 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2017

¿Se puede mojar la bomba-filtro de piscina? (estando desconectada)

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Se puede poner la depuradora a nivel del suelo?

5 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

La bomba de mi piscina se desceba al pararla

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017