Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Se puede usar arena nueva para piscinas en el arenero de los niños?

Realizada por Alejandra Soto. 10 mar 2015 4 respuestas

En un kinder quieren usar arena nueva del filtro de la piscina, pero a la directora le preocupa que pueda tener partículas y químicos tóxicos para los niños.

arena , filtro

Mejor respuesta

Hola Alejandra, buenos días.

La respuesta a tu pregunta es, definitivamente, SI.

La arena para filtración de piscinas es cuarzo puro, no tiene contaminantes ni se puede disolver, está lavada y, por tanto, limpia. Por último, su granulometría es correcta para que los niños jueguen con ella y sobre ella. En caso de que llegaran a ingerirla, no pasa nada. Saldrá de su organismo con la misma facilidad que entró y ni siquiera notarán su paso.

Es el mejor producto que se puede poner en un arenero. Contiene muy poco polvo y el poco que tiene precipitará al suelo del fondo con un par de buenos regados con la manguera. Es un material drenante y no se compactará con el agua de lluvia.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si, sin ningun problema.
Aunque le aconsejo desinfectara una vez en su sitio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1279 votos positivos

Hola:
Sí, no hay problema alguno. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

473 votos positivos

Me ha dicho el que vende esa arena que no debe usarse, pues está hecha con Sílice o silicio y esta sustancia suelta un polvo muy fino que se va a los pulmones. Gracias por poner la pregunta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo se puede usar una piscina hiperclorada con lejía?

7 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2015

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Una piscina de arena pequeña puede tener una profundidad de 1.50mts?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

9 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

Cómo puedo saber el modelo de filtro de arena que tengo en la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018