Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Podría vaciar la arena antigua del filtro en un arenero donde juegan los niños?

Realizada por manuel crenes. 21 feb 2014 8 respuestas

Quiero saber si la arena sacada de la depuradora contiene residuos que puedan afectar a los pequeños. Gracias.

depuradora , arena , filtro

Mejor respuesta

No conviene que la arena empleada durante un tiempo para filtrar la suciedad de la piscina sea destinada a un arenero para que jueguen niños. Esta arena por mucho que se hayan hecho lavados de la misma puede retener partículas y bacterias por lo que nuestra recomendación es evitar ese uso posterior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, no creo que sea lo adecuado y menos con menores. No es lo correcto. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1574 votos positivos

Hola,

No es nada recomendable ya que en la arena de la piscina con el tiempo le llega todo tipo de gérmenes, bacterias, suciedad, etc.
El cloro o el producto que le se echa a la piscina mata muchos de esos seres vivos, pero al dejar de tratar con producto, estos pueden proliferar (crecer) en la arena y de esta ir a los niños.

Nota: por el coste que tiene la arena (no de sílice) no se arriesgue ni arriesgue la salud de los niños.
Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2250 votos positivos

Buenas tardes Manuel,
La arena no sería un problema si la tirases a cualquier parte de tu terreno, pero cuando hablas de colocarla donde juegan unos niños, y personalmente
no lo haría. Es arena con suciedad, gérmenes no adecuada para que los niños jueguen en ella.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

253 votos positivos

Hola Manuel,

Cuando la arena entró dentro del filtro, era exactamente igual a la del arenero de los niños. Pasados los años hay una serie de cuestiones que hay que valorar. La arena, en sí, sigue siendo la misma arena pero ahora hay en la amalgama una importante carga de materia orgánica de muy diferente naturaleza. También pueden haberse producido 'piedras' por calcificación.

¿Qué haría yo? Sacaría la arena del filtro y la extendería en el suelo para que se secara al sol. Eso bastaría para eliminar la materia orgánica que había proliferado dentro del filtro y que no sería capaz de vivir fuera. Una vez bien seca (habría que removerla para que se secara toda por igual) la pasaría por un cedazo para eliminar partículas gruesas. Si su aspecto es correcto, la arena es aprovechable. Si su aspecto (color, olor) es desagradable (gran abundancia de nitratos), úsala para rellenar algún hueco en el jardín. Las plantas lo agradecerán y la arena volverá al entorno del que salió.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

169 votos positivos

Buenos días,

Yo en su caso no lo haría, por la microestructura que presenta la arena silex muchas veces la arena antigua de los filtros está contaminada con bacterias muy resistentes que esporan y pueden desarrollar colonias cuando las condiciones les son favorables, por lo tanto aún pudiendo hacer una desinfección previa de la misma (por Ej. dejándola reposar en lejía y posterior lavado) esta no será nunca una esterilización por lo tanto existe la posibilidad de que puedan desarrollarse posteriormente estos microorganismos sobre todo si existe acumulación de agua, luz, materia orgánica y temperatura todo lo cuál aquí lo tenemos presente.

Espero que le sirva de ayuda.

Un Saludo,

Poolfabrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Poolfabrique Poolfabrique

23 respuestas

69 votos positivos

Buenos días,

Yo personalmente no lo haría, ya que quedan restos de productos químicos de los que hemos echado en el agua, como floculantes y coagulantes.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1118 votos positivos

En principio no, pero según este cuando salga del filtro. muchas veces contiene limos y materia orgánica que hace que huela muy mal, o pelos, restos de hojas, etc. y su consistencia parece más de barro que de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1554 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede usar arena nueva para piscinas en el arenero de los niños?

4 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

¿Cuánta arena debo poner en mi filtro?

7 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Cambiar crepinas filtro arena

4 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017

Tengo arena del filtro en el fondo de la piscina

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Arena muy vieja

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2017

Comparativa mejor vidrio triturado para filtro de piscina

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2015

Recalentamiento del motor

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2015