Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Impermeabilizar una piscina de obra con resina de poliester

Realizada por Xavi gomez. 2 abr 2013 5 respuestas

Tengo una piscina de gunite con gresite y quería saber si le puede poner resina de poliéster encima del gresite y volver a revestir con gresite.

impermeabilizar , gresite , obra , piscina obra

Mejor respuesta

Sí, se puede revestir con poliester reforzado con fibra de vidrio. Has de tener en cuenta que para que el revestimiento permanezca adherido a la pared, es necesario lijar o abrir el poro del gresite, desbastando con discos de lija o con chorro de arena.

A continuación se aplican dos capas de fibra de vidrio impregnadas en resina de poliester y un velo de fibra de vidrio muy fino para que la superficie quede lo más lisa posible. Una vez curada esta capa, se lija cualquier imperfección en la superficie laminada y se limpia toda la zona, para, a continuación pintar con gel coat y dar el acabado final con el color elegido.

Es una excelente solución para una piscina con problemas y garantiza 100% la estanqueidad del vaso, siempre que se aplique bajo unos parámetros de calidad y profesionalidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tengo una piscina de obra forrada hace unos diez años con fibra de vidrio y resina de poliéster. Tiene una pequeña pérdida de agua, se puede volver lijar un poco y darle una mano de resina para evitar la pérdida y dar más dureza al vaso. ¿Qué producto me recomiendan?

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

ramon

Buenos días,

Lo mejor sería que se colocara sikabond t-8 que es un material elástico impermeable y luego alicatar de nuevo ese material hace de punto de unión entre el viejo y el nuevo y además impermeabiliza. También tienes la opción de colocar liner armado termo soldado. Siempre es importante y recomendable que el trabajo lo realice un profesional del sector para que luego no tengas problemas de fugas y quede todo perfecto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1690 votos positivos

Hola,

Si perfectamente, para que te agarre el poliéster a la piscina de gresite es necesario dar chorro de arena, con un grano gordo para "picar" el gresite existente, luego poner el poliéster y a continuación poner gresite sobre el poliéster. Hay que tener mucho cuidado con el gresite sobre poliéster, que lo haga una empresa con experiencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1662 votos positivos

Hola Xavi,

Si el gresite antiguo está bien enganchado, nosotros usamos un producto bi-componente que hace de puente de unión y puedes colocar otra vez el gresite.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

803 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Impermeabilizar y cambio depuradora piscina obra 25mx10mx3m

5 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2016

Poner gresite en piscina de obra de poliéster

6 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿Es posible cambiar una piscina de poliéster por una de obra?

6 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2013

Estoy en duda si hacer una piscina de poliéster o de obra con liner armado

8 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Montaje de piscina de poliéster

8 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

¿Puede construirse una piscina elevada de poliéster?

5 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

¿Se puede poner escalera de poliéster en piscina de hormigón?

5 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015

Hacer una balsa de obra con depuradora

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2016

Reforma piscina por pérdida agua

13 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2018

Piscina en terraza.

1 respuesta, última respuesta el 25 Mayo 2017