Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué se vuelve verde el agua de mi piscina si le echo cloro?

Realizada por José A.. 13 mar 2012 11 respuestas

Tengo una piscina pequeña en casa, pero hecha de obra, no de plástico ni de tela. Cada verano se me ensucia muchísimo el agua, hasta que se vuelve verde y tengo que cambiarla varias veces. No lo entiendo porque le echo cloro cada día y le quito la suciedad. ¿Qué puede estar fallando?

agua , cloro , obra , verano

Mejor respuesta

Hola,

Vd. está añadiendo cloro sin control de los otros parámetros del agua de la piscina, debería controlar el Ph antes, con el Ph en valores de 7,2 aprox. añada el cloro hasta 1- 1,5 mg/l, seguro que con estas mediciones gana en calidad de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Protege tu piscina de los rayos del sol

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2014

Anónimo

¿Seguro que la filtración es correcta? ¿Nivel de arena, horas de filtración, dimensiones del filtro y bomba...?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Anónimo

Buenos días,

El mantenimiento correcto del agua pasa por dos variables principales, el cloro y el PH. El nivel ideal de cloro regulado es 0,6- 1,0- 1,5 mg/L y el ideal de PH es 7.2 a 7.6.

Usted puede comprar un tester manual para comprobar estos niveles de cloro y PH en su piscina. De acuerdo a la comprobación de estos niveles usted debe aplicar los productos que el agua requiera, ya sea un aumentador o reductor de PH.

En la cestilla del skimmer, de acuerdo a los m3 de agua de su piscina, usted debe colocar la pastilla de cloro, para que esta, en contacto con al agua, se vaya desgastando y vaya clorando su piscina.

El mantenimiento de su piscina tambien consiste en limpiar las cestillas de su o sus skimmers, pasar el limpiafondos para recoger la suciedad del suelo, pasar el cepillo por las paredes, recoger las hojas que puedan encontrarse en la superficie, y limpiar la cestilla del motor, todo esto unas tres veces al mes en temporada alta, para mantener su piscina, ocasión en la cual, usted podrá hacer las pruebas con el tester de los niveles de agua en cuanto al cloro y PH.

Además, en temporada alta, es necesario que aumente la cantidad de horas de filtración de su piscina a unas 6 horas. Esto se puede dejar programado con un Reloj Horario.

También existe la posibilidad de automatizar estas dos variables, cloro y PH, con equipos automáticos que harán el trabajo por usted. El Clorador Salino a base de sal común, clorará naturalmente el agua, y el Control de Ph automático que va conectado a un bidón de liquido de PH que la misma máquina va indicando la cantidad requerida a inyectar.

Éxito con su piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

91 votos positivos

Es fundamental que controle el pH del agua. En numerosas ocasiones, éste no se controla y se desplaza de su rango y aunque le añada una gran cantidad de productos, estos no reaccionarán.

Cuando el pH está en su medida, con poco producto y un tiempo de depuración, tendrá el agua cristalina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

556 votos positivos

Te aconsejaría que para evitar problemas acudas con una muestra de agua a un profesional de la piscina, y posterior al análisis, te aconsejará qué hacer, ya que puede estar verde por muchas factores: Nivel de cloro incorrecto, exceso de cloraminas, pH incorrecto, balance de agua desequilibrado, exceso de cianúnico, etc.

Mejor déjate aconsejar por un profesional.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

124 votos positivos

Principalmente por desajustes del valor del pH del agua:

El gas cloro que se produce al adicionar compuestos clorados al agua, se va a combinar, de manera casi inmediata, con el agua de la piscina en forma de dos moléculas químicas, Ion hipoclorito (ClO-) y ácido hipocloroso (HClO).
Ambas moléculas desinfectan y ambas se encuentran en equilibrio químico en el agua, formando la suma de las dos los que se denomina “cloro libre”.

El problema práctico que nos presenta este equilibrio químico es que la capacidad de desinfección del ácido hipocloroso es, dependiendo de la temperatura del agua, entre ochenta y trescientas veces superior que aquella del ión hipoclorito.

Con un pH 7, la proporción de equilibrio entre los dos iones es de 75 % de ácido hipocloroso y 25 % de ión hipoclorito. Según aumenta el pH del agua esta proporción se va decantando hacia el ión hipoclorito.

Así, con un pH 7,5 la proporción entre las dos moléculas es de mitad y mitad y a pH 8 la proporción pasa a ser de 20% ácido hipocloroso y 80 % de ión hipoclorito por lo que el nivel de desinfección del “cloro libre” en el agua se ve seriamente disminuido.

Si mantenemos, de manera constante, el pH del agua entre 7,2 y 7,6 estaremos asegurándonos una eficacia óptima del cloro de nuestra piscina.

No es aconsejable debido a las cloraminas de el agua. Las cloraminas son subproductos (en forma de compuestos nitrogenados) del “cloro libre” y también se denominan “cloro residual”.

Mientrasque con valores de pH inferiores a 7,2 aparecen las cloraminas, que son un producto residual resultante del proceso de destrucción, llevada a cabo por el cloro libre, de los agentes contaminantes aportados por los bañistas a la piscina (sudor, urea etc..)

Este cloro residual no es un problema cuando el pH es superior a 7,2, ya que el ácido hipocloroso, que se sigue produciendo por el clorador salino, oxida las cloraminas y las convierte en gas nitrógeno cerrando así el ciclo de desinfección de el agua de la piscina.

Cuando el pH es 7 o inferior a 7 se forman tricloraminas (NCl3), que no pueden ser oxidadas por el ácido hipocloroso, y que aumentan su concentración conforme aumente la concentración de el “cloro libre”.

Estas tricloraminas provocan irritación en los ojos y son las causantes de el reconocible “olor a cloro”.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

98 votos positivos

Para tener el agua en perfectas condiciones, no solo depende de echar cloro, también necesitas tener una adecuada filtración con las horas que necesite tu piscina, y controlar el valor de ph. Si le echas cloro seguramente alguna de las otras dos cosas no sean suficientes, tienes una filtración insuficiente, o lo más seguro que el valor de ph de tu agua sea alto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

110 votos positivos

Sencillamente porque no le pone la cantidad de cloro necesaria. Si le pone cloro cada día es porque está echando cloro líquido (hipoclorito) con una concentración de cloro muy baja (menos del 20%). Le recomiendo poner cloro en pastillas (tricloro) que tiene una concentración de cloro del 98%. Y poner la depuradora en marcha cada día al menos 6 horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

52 votos positivos

Debes controlar el ph, así como el ácido cianurico del agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Domoticpool Domoticpool

2 respuestas

28 votos positivos

Buenas tardes.

El cloro no es suficiente. Lo mejor sería echar el tricomplet, 3 en 1, cloro, antialgas y floculante. Ahora si echa solo cloro tiene que añadir un antialgas. Hay un producto que se llama lo clor . Es un algicida de larga duración. Elimina y protege contra todo tipo de algas hasta 3 meres. Tiene tambien el super algicida que se echa en el agua 1 vez a la semana.

Para más información me puede mirar en: http://www.piscinas.com/piscinas-aguaflo-vpiscina-123178.html

Un saludo,
Florence

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Aguaflo Aguaflo

8 respuestas

44 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué cuando le echo cloro el agua se pone verde?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014

Piscina verde en 1 hora

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017

¿Puede estar una piscina salina a 0 de cloro y estar cristalina?

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

Fondo verde cada vez que llueve

4 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2016

No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

¿Cuándo se puede usar una piscina hiperclorada con lejía?

7 respuestas, última respuesta el 03 Agosto 2015

No entiendo el test de mi piscina

3 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017