Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuál es la mejor técnica para medir el nivel de calidad del agua de mi piscina?

Realizada por Espe López. 13 mar 2012 12 respuestas

Antes de empezar el verano me gustaría saber cómo puedo medir la calidad del agua de mi piscina. Nunca lo he hecho. Siempre le echo cloro y más o menos se mantiene limpia, pero el verano pasado notaba cómo se me irritaba la piel y los ojos después de nada y me gustaría controlar la calidad del agua para que no me vuelva a ocurrir.


¿Qué técnicas hay para hacerlo? ¿Cuál es la mejor?

agua , cloro , nivel , verano

Mejor respuesta

Compra un kit de analisis de cloro y ph, haz un test diario del agua de tu piscina. Mantén siempre los valores de 1 ppm de cloro y 7´2 de ph, utilizando el producto necesario. Y mantén la depuradora funcionando al menos 8 horas al día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Imprescindible es comprar un analizador de Cloro y Ph, medir al menos 1 ó 2 veces a la semana estos niveles en la piscina y mantenerlos en los parámetros indicados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1584 votos positivos

Con un analizador de cloro y ph. El cloro debe estar a 1,5 y el PH entre 7,2 y 7,6 pero en el propio analizador esta indicado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

302 votos positivos

El nivel ideal de cloro regulado es 0,6- 1,0- 1,5 mg/L- y de PH 7.2 a 7.6.

Lo importante es que usted compre un tester para medir estos niveles. Existen unos manuales, a base de gotas que le indican los niveles de Cloro y PH del agua de acuerdo a una línea de colores, y es muy simple de comprobar.

En temporada alta es importante que usted se haga un plan semanal de mantenimiento de su piscina, esto es: Una vez a la semana via tester compruebe los niveles de Cloro y PH, y haga el tratamiento indicado de productos.

En cuanto al cloro debe colocar una pastilla, o dos de acuerdo a los m3 de agua de si piscina, en el o los skimmers, las cuales se van desgastando al pasar el agua por los mismos, a la vez que van clorando el agua.

En este plan semanal de mantenimiento de su piscina, además de controlar los niveles de Cloro y PH, debe limpiar las cestillas de los skimmers, pasar el limpiafondos, limpiar las paredes con la escobilla, recoger las hojas que puedan estar en la superficie del agua, y limpiar la cesta del motor. De esta manera conservará limpia y saludable el agua de su piscina.

También es importante que sepa que existen equipos automáticos para regular los niveles de Cloro y PH de su piscina, estos son: Clorador Salino, a base de sal común y Controlador de PH, el cual va conectado a un bidón de líquido controlador de PH con una sonda que va inyectando la cantidad requerida por el agua de su piscina. E indicarle que muchas empresas ofrecemos servicios de mantenimientos de la piscina.

Lo bueno del Clorador Salino, además de muchos otros beneficios, es que no irrita la piel, los ojos ni las vías nasales, y usted podrá disfrutar de un agua libre, en un gran porcentaje, de productos químicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

87 votos positivos

Puedes medirlo con cualquier analizador básico.

Al empezar la temporada échale un choque de tricloro en polvo (el de la marca Astralpool es buenísimo) y regula el pH a 7, 4 +-

Si te pica la piel y los ojos en la piscina es fácil que tengas algún tipo de sensibilidad en la piel o alergia al cloro (tengo muchos clientes con ese problema en Valencia). Si es tu caso la solución es un clorador salino de calidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo DEPURADORES V. MATA DEPURADORES V. MATA

16 respuestas

24 votos positivos

Existen multitud de analizadores en el mercado, desde digitales (desde 70 € ) hasta manuales que funcionan por comparación de colores (desde 5 €).

Con uno de estos analizadores debe comprobar (al menos 1 vez a la semana) El valor del pH (fundamental) debe estar entre 7 -- 7,6. El cloro debe estar en 1,5 p.p.m.

La irritación de los ojos se debe al exceso de cloro o a la sensibilidad a este. Existen cloradores salinos que que crean cloro gaseoso, este no reacciona tan violentamente como el hipoclorito y no irrita la piel.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

550 votos positivos

El cliente final suele tener una analizador de Cl y pH, te aconsejo tipo pastillas, ya que miden el cloro libre residual.

En Cetagua, aconsejamos a nuestros clientes que nos traigan, como mínimo dos veces al año, una muestra para realizarles un análisis completo (si son clientes, estos dos análisis son gratuitos). Una muestra al final y otra al principio de temporada, esta es una forma de que "sus aguas", estén bien tratadas.

No sé en que zona estás, pero supongo que tendrás a un profesional de piscina cerca, que te pueda aconsejar y efectuar estos análisis.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

124 votos positivos

Lo fundamental es:

- Cloro libre entre 1 - 1,5
- PH 7-7,6
- alcalinidad (80- 100)
- dureza cálcica (200 -400)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

84 votos positivos

A nivel usuario, con mantener el cloro entre 1 y 1,5 ppm, y el ph entre 7,2 y 7,6 es más que suficiente.
El problema de la irritación de ojos y piel es habitual en todas las piscinas que reciben tratamiento con cloraminas, a nuestro entender, la mejor opción para evitarlo es automatizar el mantenimiento químico de la piscina es un cloración salina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento ya que generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 Kg./m3

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Sky Piscinas Sky Piscinas

12 respuestas

54 votos positivos

La mejor técnica para medir la calidad del agua de una pisicna consiste en realizar una analítica en laboratorio en la que se contemplen los siguientes parámetros. (precio médio de 60-70 €)

PARÁMETRO VALOR LIMITE
Color y olor Ausencia, salvo ligera presencia debida al tratamiento
Espumas permanentes, grasas y sustancias extrañas Ausencia
Transparencia Visibilidad perfecta de las marcas del fondo en el punto de máxima profundidad
Turbidez Inferior a 1,5 UNT
Conductividad a 200C No más de 800 mS/cm del agua de llenado
PH 6,8-8
Cloro residual libre (*) 0,4 -1,5 mg/l
Bromo total (*) 1 - 3 mg/l
Ozono (*) 0,01 mg/l. Será superior a 0,4 mg/l de ozono antes de entrar el agua al dispositivo de desozonización, con un tiempo de contacto de 4 minutos
Ácido Isocianúrico 75 mg/l expresado en H3C3N3O
Derivados polímetros de la biguadina (PHMB) (*) 25 - 50 mg/l
Amoníaco 0,5 mg/l
Nitratos Incremento no superior a 10 mg/l sobre el agua de llenado
Oxidabilidad al permanganato Incremento no superior a 4 mg O2/l sobre el agua de llenado
Aluminio 0,3 mg/l
Cobre 2 mg/l
Plata (*) 10 mg/l
(*) Solo se determinará cuando se utilice este producto en la desinfección del agua

PARÁMETROS VALORES LÍMITE
Bacteria aerobias a 370C Inferior a 200 colonias/ml
Coliformes totales 10 colonias/100 ml
Coliformes fecales Ausencia en 100 ml
Estreptococos fecales Ausencia en 100 ml
Clostridios sulfitoreductores Ausencia en 100 ml
Algas, larvas de artrópodos u otros organismos vivos Ausencia en 100 ml
Salmonella sp Ausencia en 100 ml
Staphylococus aureaus Ausencia en 100 ml
Pseudomonas curuginosa Ausencia en 100 ml

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

98 votos positivos

Con una buena cloración el agua estará en perfectas condiciones. Mantener el nivel de pH en niveles de 7,2- 7,6. Si el nivel de cloro es alto picarán los ojos. Un sistema de cloración salina es muy efectivo, los niveles de cloro libre son bajos y no picarán los ojos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Piscinas Duque Piscinas Duque

27 respuestas

52 votos positivos

Buenas tardes.

Tiene que realizar un test 1 vez a la semana, se llama aquacheck. Puede controlar, el ph, el cloro y la alcalanidad del agua. Lo mejor sería utilizar tricomplet 3 en 1, cloro, antialgas y floculante. O tiene el clorador salino que es mucho mejor que el cloro. Es natural, sin olor, no pica los ojos y mejor para la piel. Para cualquier duda: http://www.piscinas.com/piscinas-aguaflo-vpiscina-123178.html

Un saludo,
Florence

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Aguaflo Aguaflo

8 respuestas

44 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo medir los niveles de fosfatos en el agua?

4 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

He encendido la bomba con el nivel de agua de la piscina bajo

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

¿Bajo nivel de agua puede dañar el motor de la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2018

Medir cal agua

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Calidad del agua

6 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

¿Cuánto debe de medir el largo y ancho de una piscina con jacuzzi?

2 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2016

El nivel del agua no pasa del skimmer

7 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2014

Regulador nivel agua automático

2 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2014