Acceso empresas Añade tu empresa gratis

suciedad fondo piscina vuelve a aparecer

Realizada por Martz. 17 ago 2020 4 respuestas

Hola,

Al pasar el limpiafondos manual, la suciedad vuelve a aparecer en el fondo otra vez poco a poco. Lo que he probado ya :

- Poner la depuradora en modo DESAGUE.....pero resulta que al ponerlo en ese modo el limpiafondos no aspira ( no hay presión tampoco ), lo comente en una tienda de piscinas y me dijeron que eso no podía ser, que algo había mal....
- Hacer lavado & enjuague de depuradora despues de pasar el limpiafondos, el agua sale cristalina, por lo que eso tampoco es.
El agua esta cristalina, los niveles correctos de PH 7.2 y CLORO 1.5, la presión bien sin problema. También he mirado si perdiera en las tuberias de los inyectores de agua y nada. La depuradora funciona con vidrio y clorador salino, las crepinas también estan bien. La suciedad es como polvo gris, el vidrio lo cambie el año pasado.
Ya no sé que puede ser. Funciona así desde el principio, vino un tecnico que comprobo las crepinas y tal y dijo que debian ser restos que irian desapareciendo poco a poco....hace 4 años..

Que opinais ??, gracias.

Saludos
-

Mejor respuesta

También debería revisar clorador salino, es posible que genere ese polvo gris del que habla, podrían ser por varios motivos, que debería de ver un técnico insutu.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Posiblemente ha echado usted productos a la piscina para clarificar el agua en exceso y tiene que pasar el limpiafondos muy despacito, pero poniendo la válvula de 6 vías en desagüe y cerradas las de Skimmers y Sumidero de Fondo

happy pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2020

Logo Happy Pool Happy Pool

19 respuestas

7 votos positivos

Buenos días.

Podrían ser varios los motivos.
Si deja la llave de impulsion abierta podría volver la basura del fondo a la piscina.
Una vez abra la llave de aspiración limpia fondo, cerrar llaves de esquimer si los tuviera, llave de fondo los máximo posible y de esa manera toda la aspiración será dirigida a aspiración limpieza fondo generando más absorción.
Le aconsejo que cambie el cristal del filtro por arena, tendrá menos problemas de mala filtración.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2020

Logo Canarias Ozono Canarias Ozono

3 respuestas

6 votos positivos

Apreciado Martz,

Creo que lo mejor sería poder ver el problema in situ para poder realizar un correcto diagnóstico del problema. Pero si no es posible puede probar con algún producto coagulante como el de Aquanet. Este producto es un clarificador del agua que ayuda al filtro a retener las partículas más pequeñas, que el filtro por si solo no puede retener, y de ese modo conseguimos que no se vuelvan a ir al fondo.

Espero haber sido de su ayuda. Para cualquier otra duda o consulta, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2020

Logo Piscines Cosgaya Piscines Cosgaya

71 respuestas

79 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La tierra precipitada vuelve a aparecer

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015

¿Por qué aparece tan a menudo suciedad incrustada en el fondo?

3 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2016

¿Por qué se vuelve verde el agua de mi piscina si le echo cloro?

11 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2014

Motas fondo piscina color oxido / negro

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Arena en el fondo de piscina.

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Bolsas de polvo en fondo piscina

3 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016