Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué aparece tan a menudo suciedad incrustada en el fondo?

Realizada por Francisco Balbuena. 4 ago 2016 3 respuestas

Tras cambiar el agua hace un par de meses tengo continuos problemas de suciedad incrustada en el fondo de la piscina. Mantengo los niveles de Ph y cloro adecuados, limpio con cepillo el fondo, recojo después la suciedad con el limpia-fondos y a los pocos días, aparece de nuevo.


¿Por qué? La suciedad es parecido a las algas y está muy incrustada, es difícil de sacarla. También aparece el verde en las paredes de la piscina.


¿Qué producto me podría ayudar?

agua , cloro , fondo , paredes

Mejor respuesta

Podría deberse a distintos motivos. Si el agua es dura y la alcalinidad supera los 120 ppm puede precipitar y generar agua turbia y/o sarro, algo que también ocurriría si superara los 7.8 de pH. Eso se soluciona instalando un descalcificador electrolítico después del contador del agua de red. El color verde tirando hasta el negro en las pareces podría deberse a exceso de cobre en el agua, que llegue a través de la acometida, de alguicidas a base de cobre o de los calentadores de cobre (debido a un pH bajo, alcalinidad baja o agua demasiado blanda). Para ello puede aplicarse un agente secuestrante. Sin verlo es difícil valorarlo, ya que también podría deberse a una proliferación de algas negras, las cuales aparecen con circulaciones de agua deficitarias. Lo mejor es que lo consultes con un especialista en tu zona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Podría deberse a distintos motivos. Si el agua es dura y la alcalinidad supera los 120 ppm puede precipitar y generar agua turbia y/o sarro, algo que también ocurriría si superara los 7.8 de pH. Eso se soluciona instalando un descalcificador electrolítico después del contador del agua de red. El color verde tirando hasta el negro en las pareces podría deberse a exceso de cobre en el agua, que llegue a través de la acometida, de alguicidas a base de cobre o de los calentadores de cobre (debido a un pH bajo, alcalinidad baja o agua demasiado blanda). Para ello puede aplicarse un agente secuestrante. Sin verlo es difícil valorarlo, ya que también podría deberse a una proliferación de algas negras, las cuales aparecen con circulaciones de agua deficitarias. Lo mejor es que lo consultes con un especialista en tu zona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2016

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

164 votos positivos

Hola Francisco Balbuena:
Cada piscina tiene sus peculiaridades y su problemática. Por este motivo no podemos comparar dos piscinas pues cada una de ella es única.
Hay algo que se le escapa y por esto surge el problema que siguiendo otras pautas de mantenimiento podrá solucionar.
Hay piscinas que hay que limpiarlas todos los días y otras una vez a la semana.
No hay productos milagrosos,pero si hay el asesoramiento que le puede dar cualquier empresa de su zona.
saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

951 respuestas

1141 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Polvo blanco incrustado en el fondo de la piscina

2 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Limpiando fondo me sale la suciedad por eskimer espulsion

6 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

Problemas con suciedad al filtrar

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2019

Cal incrustada en paredes de piscina de poliéster

6 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2014

Suciedad pegada imposible de sacar

7 respuestas, última respuesta el 25 Diciembre 2016

Motas fondo piscina color oxido / negro

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

¿Por qué aparece polvo en mi piscina?

4 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2014