Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pérdidas en piscina de gresite, ¿qué hago?

Realizada por x.d.. 1 jun 2015 9 respuestas

Hola compañeros,


El hecho es que tengo una piscina de 6 x 4 x 1,7 (de gresite). Esta piscina me la construyó mi padre hace aproximadamente 5 años y lo cierto es que no ha salido muy bien, pues cada año (literalmente) la tenemos que abrir para ver de dónde pierde. Podríamos decir, que ya he arreglado todas las tuberías, donde encontramos múltiples fugas, pero ahora ya no queda más remedio que asumir que es culpa del vaso, pues las tuberías, sus juntas, los focos y sus juntas están perfectas (comprobado).


Tenemos la sensación que nos pierde por las juntas del gresite, pues al parecer, el vaso no debe ser estanco. Tengo la piscina vacía y abierta por algunos puntos (donde las tuberías, focos, etc.) por fuera. Creo que los que les asesoran, no lo están haciendo bien, así que, ¡qué demonios! Pregunto aquí a ver qué me decís.


El tema es, pensaba en arrancar todo el gresite y "estancar" desde dentro la piscina para poner gresite de nuevo. ¿Eso se puede hacer? ¿Qué me recomendáis? Estoy abierto a todas las posibilidades, y si mi enfoque es incorrecto, pues decidme y corrijo.


Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

gresite

Mejor respuesta

Buenos dias , por el gresite , propiamente dicho , es imposible que le pierda , ya que es cristal vitreo , pero si le puede perder , por las juntas , si no se utilizo , un pegamento especial , tipo pegolan piscina , para colocar el gresite , si se utilizp , cemento blanco , con el tiempo los productos quimicos , deterioram el cemento , lo corrompen , y si no esta bien impermeabilizado el vaso , claro que le perdera agua , independientemente , de que tambien tenga fisuras en el vaso , o microfisuras , si el gresite esta fuerte , y no se salta con facilidad , aplique con una carcher a presion agua , colocque con pegolan los gresites que salten con la presion , limpiar , y aplicar una lechada , con un pegolan especial cemento engomado , una vez esto , la estanqueidad esta asegurada , siempre y cuando , los focos , skimer , sumidero , limpiafondos , valvula selectora , etc esten supervisados , tambien decirle , que si la valvula selectora , no tiene , antiretorno , tambien puede tener fugas , tambien decirle , que que hay muchas tuberias , que no pierden agua ,aunque tengan alguna fisura , pero cuando se enciende el equipo , y trabaja sobre presion , tambien le pierde y mucho , cuando se hace limpieza de filtro , etc , si necesita asistencia tecnica , no dude en llamarnos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te recomiendo que vayas a una empresa especializada en Piscinas, valoren la situacion in situ y decidan cual es la mejor reparacion.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo Servicasa Servicasa

27 respuestas

39 votos positivos

Hola,

tiene diversas opciones para evitar o eliminar las fugas del vaso.
Una de ellas seria impermeabilizar el vaso (para no perder espacio de piscina), seguido de la colocación del gresite.
Si que se tiene que asegurar, que la fuga no sea la tubería.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3380 votos positivos

Hola,
Primero hay que descartar que no se trate de una fuga en las tuberías. Convendría hacer una prueba de presión. Si la fuga no está en las tuberías, el problema está en el vaso de la piscina.
Para que quede estanco otra vez, se puede revestir todo el vaso con liner, por ejemplo. También se puede volver a gunitar toda la piscina y realizar una buena impermeabilización.
Consulte con un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

98 respuestas

120 votos positivos

Coge un barreño pequeño le haces un pequeño agujerolo llenas de agua he intentas taponarlo desde fuera aunque lo consigas no te durara si lo haces desdes dentro lo conseguiras , yo lo arreglaria vaciando piscina y dentro del vaso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Slipsurface Services Slipsurface Services

1 respuesta

Buenos días!

La solución mas económica y evitando futuros problemas es revestirla en lamina armada, hay varios modelos a escoger y conseguirá una estanqueidad de por vida sin problemas de filtraciones.
Póngase en contacto con un profesional que le haga la mejor instalación.
Puede pedir varios presupuestos , pero siempre elija una buena marca de revestimiento.La mejor ( siempre desde mi punto de vista como profesional soldador en lamina) es la de Alkorplan.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros le asesoraremos personalmente y pasaremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo PISCILEON PISCILEON

48 respuestas

27 votos positivos

Buenas tardes

con la instalacion de una lamina armada elimina el problema del vaso roto,ademas con la instalacion de la lamina hacemos una comprobacion de tuberias y si hubiera alguna mal se repara o cambia
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

205 votos positivos

o primero que se debería de hacer es determinar por dónde pierde agua la piscina. Algunos datos a tener en cuenta:

Según cuenta el historial de esta piscina es que ya perdía agua. ¿Se observan daños estructurales en el vaso de la piscina? ¿Hay grietas?

Para determinar la fuga habría que verificar circuito de tuberías (pruebas de presión) que nos diría si hay fuga o no. Verificar todos los accesorios de empotre, y sellado de cables en focos y revisar el vaso.

En muchas ocasiones vemos que hay más de una fuga y hay que tenerlo en cuenta.
Póngase en manos de un profesional de su zona, y solicite cuál será el importe de localizar la avería, y después qué le costaría la reparación.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Juan

Buenos días, esto puede ser también porque el vaso de la piscina no esté bien construido, si se puede hacer eso, pero puede serguir teniendo problemas, le recomiendo que le instalen lliner armado termo soldado y se olvida de los problemas presentes y futuros. Nos puede solicitar presupuesto. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina con pérdidas

8 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2013

Reforma piscina por pérdida agua

14 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2019

Piscina de gresite o membrana armada?

2 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Pérdida de agua en la piscina

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

¿Cómo hago la junta entre la piscina y la baldosa de barro?

3 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2013

¿Por qué se pone el gresite verde de un día a otro?

3 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2016

Gresite deteriorado por la cal del agua y 12 años de antigüedad

4 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2013