Pérdida de agua en invierno

Realizada por Ariel. 29 sep 2019 2 respuestas

Hola,es normal que baje 3 o 4 mm el nivel de agual de una piscina de 3x6 x 1,7 y con un soláriumhúmedo de una piscina nueva? Desde agosto que estoy renegando con lo mismo,esta revestida con gresite,le da el sol a gran parte de la piscina durante el día( igual no es tan fuerte el sol todavía). Gracias

agua , gresite , nivel , invierno

Mejor respuesta

Buenos días . Posible pérdida por evaporación . Por la poca cantidad que pierde. Un saludo .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Ariel,

En primer lugar, has de tener en cuenta que todas las piscina, en mayor o menor medida, evaporan agua y el nivel baja con los días.

Esta pérdida de agua no solo se debe a las altas temperaturas o a los efectos del sol. También influye el viento y por tanto, la orientación.

Las horas de filtración también influyen, ya que al generar ondas en la superficie del agua, se incrementa el área de intercambio agua-aire y favorece el fenómeno de evaporación.

Hay un método muy sencillo para comprobar si una piscina pierde agua o es evaporación. Es la llamada "prueba del cubo".

Necesitas un cubo de plástico, de los que se utilizan para los químicos de las piscinas. Desconecta el sistema de filtración para hacer esta prueba.

Coloca el cubo lo más céntrico posible en la piscina, de tal manera que el borde superior coincida con el nivel de la lámina de agua. Asegúrate de que esté bien nivelado y la coincidencia sea lo más perfecta posible.

Luego espera tres días (con todo el sistema detenido). Con un nivel de burbujas sobre el cubo (a nivel), mide la distancia que te separa de la lámina de agua dentro y fuera del cubo.

Si coinciden, tu piscina no pierde agua más allá de la evaporación habitual.

Si la diferencia es de uno o dos milímetros, entra dentro del margen de error de la prueba.

Esta prueba no es recomendable hacerla más de tres días, para minimizar la influencia del borde del propio cubo.

En tu caso concreto, coincido con la respuesta anterior, creo que es solo evaporación. A las piscinas hay que llenarlas de agua cada semana, si es posible. Una bajada de nivel de un gresite semanal me parece normal.

Atentamente,

Yoel Sánchez
Technical Twater.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Logo Technical Twater Technical Twater

5 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo recuperar agua después del invierno?

1 respuesta, última respuesta el 05 Octubre 2019

Piscina de lona sin agua tapada con lona de invierno

5 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015

¿Cómo conservar el agua durante el invierno?

5 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2012

Reforma piscina por pérdida agua

13 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2018

Mi piscina tiene una pérdida de agua

5 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Perdida agua por skimer

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2018

Pérdida de agua en la piscina

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

Buenos días, necesito saber si tengo pérdida de agua en la piscina

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018

Pérdida de agua por algún circuito

8 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2019