Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina con pérdidas

Realizada por Jose. 15 sep 2012 8 respuestas

Desde agosto mi piscina pierde bastante agua, estaba perdiendo en torno a 4 gresites semanales. Hemos detectado algunas grietas en el hormigón alrededor de la piscina. También detectamos una grieta en el lechado entre dos piedras y en esa misma diagonal, una grieta en el lechado de los gresites interiores. Sobre esta grieta se acumula un polvillo blanco que entiendo que es cloro y lo hace en esa grieta, que está junto a los escalones y en la otra parte de las escaleras.


Por si fuera poco, el domingo por la noche le metí 2 horas y 20 minutos de agua y el martes por la tarde ya estaba la piscina en el borde inferior de los skimers (unos 5 gresites de pérdida). Apagué la depuradora durante 2 días y rellené con 2 horas de agua. A las 48 horas la pérdida era de aproximadamente 1 gresite. Decidí poner la depuradora y en 5 horas perdí 4 gresites más (10 gresites en 4 días).


Creo que tengo pérdidas por el vaso de la piscina y por las tuberías, así que me he puesto en contacto con la empresa que me la hizo y su respuesta es que tiene pinta de un movimiento de tierra y que la garantía no cubre los movimientos de tierra (la piscina tiene apenas 4 años y medio y la garantía dudo si era 5 o 10, pero vamos, está dentro de la garantía seguro)


Me gustaría conocer mis derechos y si realmente me deben arreglar toda la piscina, solo el vaso o tienen ellos razón y los movimientos de tierra no los cubre la garantía.

depuradora , agua , cloro , grietas , gresite , hormigón

Mejor respuesta

Buenos días,

No sé si ya ha arreglado su problema. Igualmente usted tiene todo el derecho a realizar una denuncia y que se hagan cargo ellos del arreglo. Si no ha sido así, le recomiendo que no de más vueltas y la mejor solución es la colocación del liner armado termo soldado.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Al final ha venido la empresa y han cambiado la válvula. Estudiaré la piscina para asegurarme que no hay pérdidas en el vaso durante esta semana. En cuanto a sus respuestas, muchas gracias a todos y aclaro algunas dudas. Cuando hice la piscina me fui al presupuesto mas caro y la empresa con mas antigüedad. Advertí a todas las empresas de la inestabilidad del terreno y que otras piscinas se habían partido en los alrededores. Escogí el presupuesto mas caro porque fue el que me garantizó que conocía el terreno y me puso un pozo para drenar aguas subterraneas.

Por supuesto tengo mi factura y la garantía que aparece en la misma es de 5 años en vaso y 2 en tuberías. Sigo con la mosca detrás de las orejas por las grietas que han aparecido, me he fijado que una de ellas ha partido un gresite por la mitad y otra ha hecho saltar parte de otro gresite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Jose

Por sus explicaciones, la piscina se ha rajado y posiblemente con el movimiento ha roto alguno de los tubos, casi con seguridad el de la impulsion o se ha despegado alguna pieza del mismo. Debería reclamar sus derechos, busque la fra y la garantía que le ofrecieron o la fra de la construcción de la piscina. Creo que todas la empresas serias cuando construimos una piscina debemos responsabilizarnos de nuestras obras, si la empresa advirtió que el terreno no era lo suficientemente consistente para soportar el peso de la piscina se lo debería haber hecho saber, y plantearle a vd. que esa construcción tendría un sobrecoste por ese motivo. En caso de no haberlo advertido, debería de responsabilizarse de su construcción y reparar la piscina sin coste alguno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2508 votos positivos

Hola,
creo que si hizo bien las cosas como se deben de hacer, tendrá un contrato en el cual pondrá las garantías que usted contrató. Si en ésta pone que tiene cierto tiempo de garantía y no ha cumplido, por supuesto que debe hacer uso de su contrato y hacer que se cumpla como creo que usted cumpliría en el pago. Acredite su pago con la factura que le entregaron al pagarles y ejecute el contrato.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Hola buenos días,

Este tema es un tema muy delicado.
Para empezar, cuando se construye una piscina se debería de hacer un estudio técnico del terreno.

Esto no lo suele hacer nadie por los costes que conlleva y que el cliente no está dispuesto a pagar.

De aquí las diferencias de precios del mercado a la hora de presupuestar una piscina.

Las diferencias de precio vienen dados por la calidad de los materiales utilizados principalmente en la construcción del vaso. Estamos cansados de ver piscinas hechas con tubos de PVC Flexible ( hidrotubo ), con boquillas por encima del nivel de agua, con manchas de oxidación por falta de grosor de hormigón, etc.

Hemos llegado a un punto que una piscina la hace cualquier persona que sabe colocar dos ladrillos juntos. Cuando se construye una piscina en un terreno inestable, se deben de utilizar materiales específicos para minimizar en lo posible los riesgos.

Hoy en día, existen materiales de muy buena calidad, preparados para absorber los "pequeños" movimientos que puedan surgir sobre el terreno , como morteros elasticos y productos impermeabilizantes de muy alta gama que nos permiten fisuras de hasta 4 mm. De todas formas, se debe de valorar bien que tipo de piscina construir, según la zona o lugar de la piscina.

Si en su caso es una zona con suelo inestable, lo más apropiado seria la construcción de una piscina de acero o prefabricada de hormigón con recubrimiento de lámina armada, con lo que queda garantizada al 100 x 100 la impermeabilización del vaso de la piscina.

Esta alternativa es valida para la reparación de su piscina actualmente, siempre que las tuberías estén en buen estado.

Sobre el tema de la garantía, se debería de demostrar que el fallo ha sido una deficiencia en la fabricación de la piscina, en los materiales utilizados o en la manera de aplicarlos, siendo necesaria una peritación y por lo tanto una toma de muestra.


Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

La garantía siempre y cuando tengas factura, claro es de 10 años de vaso y 2 años de instalaciones. Si en su momento no se hizo un estudio geotecnico, será complicado determinar de quien es la culpa. Pero que se mueva la oscila no siempre significa que se rompa a priori habría que estudiar qué le pasa, por dónde pierde.

Pero en todo caso, intenta llegar a un acuerdo amistoso ya que todo lo demás te va a complicar la vida y vas a estar con piscina mucho tiempo y luego si ganas que la empresa no haya cerrado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

967 votos positivos

Hola,

nosotros como empresa, la garantía del producto o trabajos cubren un defecto de la fabricación (producto) o en su caso la mano de obra por una mala instalación, error en la misma, etc.

En ello, ni nuestra empresa ni los fabricantes, dan como garantía una mala manipulación, el no hacer el mantenimiento oportuno. en caso que haya agua, si dicha agua lleva cal y por la misma se estropea, esto no es un defecto de fabricación o de instalación. Indico estos puntos para indicar que es una garantía de producto o trabajos.

Las piscinas de obra, disponen de 10 años de garantía por ley.

el otro tema seria saber si realmente ha sido un movimiento de tierra y si ese posible movimiento de tierra o la rotura de la piscina se ha realizado por una mala construcción, por el terreno o defecto de materiales en la misma.

Una manera "sencilla" si habido movimiento de tierra, es en la coronación, si se ve en alguna parte de la misma que esta hundida o que alguna parte de la coronación esta levantada. Son síntomas bastante evidentes.

Una de las maneras seria contactar con la empresa (dando un voto de confianza) y que le indique la solución a realizar.
la otra opción seria llamar a otra empresa y pedirle la valoración de lo que tiene la piscina y las posibles causas.

pero antes de emprender alguna acción, asegúrese de cuál es el problema real y motivo de que la piscina esté así.


Atentamente,

fontyreg manacor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3458 votos positivos

Buenos días,

Usted como consumidor tiene sus derechos y obligaciones, en todo caso, tendrá que mirar en toda la documentación que le ha dado el constructor de la piscina donde indicará en el certificado de garantía lo que está incluido o no en la misma.

De lógica, los movimientos de tierra no entran dentro de la garantía, pero, ¿cómo sabe el constructor que ha habido un movimiento de tierra? ¿Usted está seguro que ha habido un movimiento de tierra?

Es muy fácil echar la culpa de un problema de pérdida de agua a eso, pero se tiene que demostrar. Puede ser que no se haya hecho bien la estructura y por eso tiene problemas.

Si desea un presupuesto para su reforma o bien más asesoramiento se puede poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2389 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Reforma piscina por pérdida agua

14 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2019

Piscina hormigón con pérdidas

4 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2016

Mi piscina tiene una pérdida de agua

5 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Pérdida de agua en la piscina

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2019

Buenos días, necesito saber si tengo pérdida de agua en la piscina

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018

Pérdidas en piscina de gresite, ¿qué hago?

9 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2015

Perdida de agua en piscina de liner, ¡¡¡necesito ayuda!!!

9 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016