Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo calcular perdidas que genera un filtro de arena en un sistema de piscina?

Realizada por EDISON FERNANDEZ. 12 feb 2018 1 respuesta  · Filtros piscinas

arena , filtro , filtro arena

Mejor respuesta

Hola Edisón.
Solo hay dos procesos en el que podemos incluir pérdidas: perdida de carga o presión (aumenta o disminuye) y perdida de material filtrante.
La presión es fácil de calcular de forma aproximada y requeriría de dos manometros aunque con uno podemos hacer una lectura aproximada, la otra es saber la cantidad de arena que tiene y habrir periódicamente el filtro y comprobar.
Si volviera escribir aclarando se le podria dar una respuesta mas concreta
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pérdida de arena del filtro

8 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2013

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

¿Cómo lleno mi piscina con filtro de arena y bomba de marca Sodramar?

5 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Filtros de arena de piscina de comunidad

1 respuesta, última respuesta el 26 Junio 2017

Cómo puedo saber el modelo de filtro de arena que tengo en la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Arena del filtro por toda mi piscina

7 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Tengo arena del filtro en el fondo de la piscina

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

9 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017