Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo lavo la arena del filtro?

Realizada por Maricela. 20 ene 2017 6 respuestas

Al filtro de arena le llegan hojas porque son muy menudas y le alcanzan a llegar, yo destapo el filtro de arena y le revuelvo la arena para sacarle las hojas, pero me da miedo dañarlo como es la forma correcta de hacerlo. Además donde se consigue lo de las juntas porque he notado que hay algunas que se han gastado y se ven negras. Gracias

arena , filtro , filtro arena

Mejor respuesta

Hola Maricela.

Ha de ponerse en contacto con la empresa donde compro el filtro.
También puede ponerse en contacto con algún profesional de su zona que le poda asesorar.
Habia que saber que modelo de filtro tiene y como esta instalado para poder orientarle a través de este foro.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maricela,
Puede deberse a varios motivos. Que la cesta del skimmer esté rota o la cesta del motor pueda estar tambien rota y vayan al filtro. Lo normal es que hagas contralavados del filtro más a menudo y compruebes el estado de las cestas. También es recomendable cada 3/4 años cambiar por completo la arena del filtro. Las juntas tambien tienen su desgaste, por lo que tendrian que ser sustituidas. te recomiendo contactes con un profesional de piscina para que vea el estado del equipo y sustituya las piezas desgastadas y mirar el estado de la arena.
Saludos,
Xavi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2017

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1038 votos positivos

Buenos días,

Lo más conveniente es que llame a un técnico de su zona, para que evalúe roturas en los cestillos, juntas, etc. Es importante que verifique la posición de la válvula selectora.

Un saludo.
Volantis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2017

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

39 votos positivos

Buenas Tardes , coloque la valvula selectora , en limpieza y luego en enjuage

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2017

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

593 votos positivos

Hola Maricela, es posible que tengas una rotura o bien en el cesto del skimmer o en el cesto de la bomba. Tambien cabe la posibilidad que tengas la posición de la valvula selectora en una mala posicion. Es recomendable cada 4 años cambiar la arena. Te aconsejo que la sustituyas por otro medio filtrante que es el vidrio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2017

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1038 votos positivos

La limpieza del filtro se efectúa mediante la válvula de seis vías no obstante siempre queda un remanente de suciedad, de ahí que recomendamos como mantenimiento substituir la arena del filtro cada tres o cuatro años.
Acuda a un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2017

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

436 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuanta arena lleva este filtro de arena? Es antiguo.

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

Cantidad de arena de un filtro de arena de 42 pulgadas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2016

Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿Qué no filtra el filtro de arena?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Mi filtro de arena no filtra

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

¿Cuánta arena debo poner en mi filtro?

7 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014