Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué bajó rendimiento de trabajo cuando realicé cambio de arena de filtro?

Realizada por Cristina. 27 jun 2013 4 respuestas

Buenas,


He realizado el cambio de arena del filtro de mi piscina y resulta que ahora el rendimiento de trabajo está por debajo de lo que realizaba antes. No sé si habré realizado algo mal, os explico:


Quité la tapa y extraje arena a mano de todo el filtro (no empleé aspirador) y, luego, empecé a rellenar con arena de 0'4-0'8 y cerré la tapa, tuve cuidado de tapar el tubo del filtro que hay en el centro para que nada le cayera. ¿Podéis ayudarme?


Muchas gracias.

arena , filtro

Mejor respuesta

Buenos días, puede ser que hayas puesto mucha arena en el filtro. Haz un contra lavado. Por eso se recomienda siempre que este tipo de trabajos los realice un técnico para que no haya problemas. Sí sigue el problema contacta con un profesional para que vaya a verlo un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sería conveniente que nos comentaras a que te refieres con que ha bajado el rendimiento del filtro para poder acotar su problema.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2013

Logo Poolfabrique Poolfabrique

23 respuestas

69 votos positivos

Quizás tenga aire, purga el filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2013

Anónimo

Hola Cristina, no creo que te baje el rendimiento, seguramente ves que el manometro te marca menos presion, eso es normal, la nueva arena esta limpia y retiene menos el agua.

Ahora bien, si ese no es el caso, u lo que hay es menos flujo, entonces es que (y lo indicas en la pregunta) has puesto toda la arena del mismo grueso, eso puede taponar las crepinas, (los tubitos ranurados que hay en el fondo del filtro), 1/3 de la arena, la del fondo, tiene que ser mas gruesa para que esto no pase.

Espero haberte ayudado,

Quedo a tu disposición,

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2013

Josep Perez

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

Aumento de presión en filtro de arena

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Problema con el filtro de arena

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Arena del filtro por toda mi piscina

7 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Filtro pierde arena

6 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Pérdida de arena del filtro

8 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2013