Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo desapelmazar la arena de un filtro?

Realizada por Javier. 17 jul 2014 6 respuestas

La bomba ha estado 6 meses parada y aunque la he lavado contracorriente y enjuagado, el manómetro está casi llegando a la línea roja. Puede ser que la arena esté apelmazada. ¿Cómo se sabe y si así fuese, cómo desapelmazarla?


Se puede hacer manualmente o hay que utilizar algún producto ¿cúal?


Muchas gracias.

arena , bomba , filtro

Mejor respuesta

Hay un producto para esto.
Tienes que abrir el filtro.
Y se desapelmaza rápido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Pero lo mejor poner vidrio filtrante es una maravilla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Logo Suministros Costera Sur Suministros Costera Sur

11 respuestas

72 votos positivos

Hay productos para este problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1524 votos positivos

Hola:
Abra el filtro y compruébela. Si está apelmazada sustituya directamente. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Buenas tardes.
Hay un producto para desapelmazar la arena.
Aunque abra el filtro para mirar la arena, no verá nada ya que se apelmaza en la parte baja. Busque este producto en tiendas especializadas en piscinas.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1524 votos positivos

Hola,

La manera de ver el estado de la arena. Es abriendo la tapa del filtro de arena y ver el estado de ella.

Si esta apelmazada o con partes duras. Cambiar la arena.
La arena es complicado el poder recuperar la y por el coste que tiene no vale la pena perder el tiempo con inventos.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3372 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuanta arena lleva este filtro de arena? Es antiguo.

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

Cantidad de arena de un filtro de arena de 42 pulgadas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2016

Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿Qué no filtra el filtro de arena?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Mi filtro de arena no filtra

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

¿Cómo lavo la arena del filtro?

6 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2017