Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar de cloro a ozono

Realizada por Alfredo. 17 dic 2012 8 respuestas

¿Qué hay que cambiar para convertir una piscina de cloro a ozono? ¿Cuánto me costaría?

cloro , ozono

Mejor respuesta

Buenos días,

El ozono (O3) es un agente desinfectante muy efectivo y puede ser usado en piscinas reemplazando al cloro y el bromo que contienen productos químicos para la desinfección.

El uso de ozono previene la formación bioproductos que contienen cloro o bromo, como cloraminas y trihalometanos. El ozono romperá constantemente los bioprductos, productos no deseados que son formados por el cloro. Esta eliminación reducirá los problemas respiratorios y los de irritación de los ojos. El ozono dará claridad y brillantez al agua de baño.

El ozono tiene la capacidad de desinfectar el agua de una piscina mucho más rápido que el cloro convencional. Por tanto este sistema de tratamiento ofrece unas prestaciones mucho mas superiores, en cuanto a su maquinaría se refiere y su precio es mucho mas elevado.

Es un producto completamente natural que al ser utilizado desaparece totalmente de la piscina sin dejar ningún residuo, por esa razón se debe mantener una pequeña cantidad de cloración. La cantidad de cloro que se utiliza en piscinas que se tratan mediante ozono es apenas un 10% de la cantidad que se utilizaba normalmente, algo que es casi inapreciable en el agua.

La producción de ozono se produce a través de la lámpara a Ozono.

Estas lámparas específicas tienen la quíntupla ventaja de ser económica, simple, fiable, ecológica y sin mantenimiento. Este método permite la fabricación de Ozono sin partes mecánicas. La inyección del ozono en el agua, se hace sin ninguna parte mecánica por simple efecto vénturi.

Esta técnica de lámpara a Ozono acoplada al sistema vénturi garantiza un concepto fiable, simple y económico. Para un uso clásico en piscina basta con cambiar la lámpara cada 4 años aproximadamente.

El precio aproximado con el suministro e instalación es de unos 3.000 euros aunque se tendría que ver los m3 de agua que tiene su piscina. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo y felices fiestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Necesitamos saber el cubicaje de la piscina o sus medidas para calcular el generador de ozono necesario para su piscina, también debe saber que necesita un nivel residual de cloro de forma continua en su piscina, hay otras opciones en el mercado que son más económicas y que posiblemente le puedan satisfacer igualmente, por ej. Cloración salina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2621 votos positivos

Buenos días,

Para no repetir lo ya dicho por los compañeros añadir que conocer el volumen de m3 de su piscinas a la hora de valorar el tratamiento de Ozono para una piscina privada es importantísimo, no solo para poder cerrar un presupuesto, sino por que a partir de cierto cubitaje el equipo de Ozono a instalar aunque efectivo no suprime el consumo de cloro en un 100% lo puede llegar a reducir hasta el 80% pero no lo elimina, por lo que podría ser más interesante para usted acudir a otras formulas de tratamiento del agua que existen en el mercado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Piscinas Multiforma Granada Piscinas Multiforma Granada

6 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,

Básicamente montar un generador de ozono, nada más que eso, el cloro que haya en el agua se irá eliminando poco a poco. Para valorarte el precio deberíamos saber las medidas de la piscina.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

986 votos positivos

Hola Alfredo,

Comentarte que no trabajamos con ozono, te recomiendo que pongas clorador salino.
Si contactas con nosotros te podemos hacer una gran oferta al igual que asesorarte.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1064 votos positivos

Hola,

Básicamente no se tiene que hacer "casi nada".
El trabajo que conlleva, es intercalar la máquina de ozono entre la tubería de impulso de la piscina. realizando un by-pass.

El coste del trabajo o de el sistema de ozono, varía según la capacidad de agua de la piscina, la marca del sistema de ozono y modelo.
Si lo desea, puede contactar con nosotros y le facilitaremos el precio personalizado según las necesidades.

Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3566 votos positivos

Buenos días Alfredo,

Para cambiar de cloro a ozono no hay más que adquirir un generador y "bypasearlo". Es un sistema bastante fácil, en función del fabricante. Nosotros trabajamos de la mano de Zonosistem y lo bueno es que entregan plantas de ozono de completas, facilitando instalación y asegurando perfecto funcionamiento.

En cualquier caso el ozono será siempre más caro que el cloro, por lo que plantearlo debe hacerlo como mejora en salud y calidad del agua y nunca como medida de ahorro. A pesar de no llevar subproductos, ni recargas, la amortización del equipo es a largo plazo, pues el precio del cloro es realmente bajo.

El coste irá en función de los metros cúbicos, partiendo de no menos de 2.000 € probablemente.

En piscinas privadas puede tener 100% ozono sin necesidad de otro desinfectante, pero en ocasiones excepcionales (mucho calor, tormentas, varios bañistas, etc.) podría necesitar incorporar una pastilla de bromo preferiblemente para ayudar. Apenas la notaría porque todo el trabajo lo haría el ozono.

Todos nuestros clientes están contentos con el cambio, así que si puede permitírselo no lo dude, es el mejor sistema que hay para desinfección de piscinas. Nosotros creemos que es el futuro sin duda.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Anónimo-135908 Anónimo-135908

7 respuestas

14 votos positivos

Buenos días,

Lo primero de todo es decirle que necesitará una pequeña cantidad de cloro residual siempre, ya que el ozono desinfecta al 100 x 100 mientras esté en uso solamente, y las horas en las que la depuradora esté parada necesitamos un residual de cloro en el agua. En cuanto a precio se necesita saber las medidas de la piscina y la zona en la que se encuentra.

Atentamente,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1602 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de Cloro a ozono

5 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

¿Tengo que cambiar el agua para instalar un generador de ozono?

4 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2016

Quería cambiar una depuradora de cloro a sal

3 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2019

Quiero cambiar de cloro a sal. ¿A cuánto me saldría?

11 respuestas, última respuesta el 08 Agosto 2017

Cambiar cloro a sal

2 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2018

Cambiar de cloro a sal

12 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014

Quiero cambiar de cloro a sal

2 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2018

Mi pregunta es sobre el sistema de ozono tengo una piscina de 6.44m3

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2018

Cloro en piscinas

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2019