Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede combinar ozono con luz ultravioleta para evitar adjuntar cloro?

Realizada por Carlos. 15 ago 2016 4 respuestas

cloro , ozono

Mejor respuesta

Hola Carlos. Lo que hace el Ozono es la parte de oxidación que deja de hacer el cloro para dejarle al cloro sólo el trabajo de agente residual para que, cuando se pare el generador de ozono, exista algun desinfectante en la piscinas que mantenga un poco a raya a los patógenos. El problema es que la vida del Ozono en el agua está entre los 20 y 40 minutos. En piscinas públicas en las que las bombas funcionen las 24 horas podríamos plantearnos no utilizar otro agente residual, ya que, aunque desgasifiquemos el ozono, este genera peróxido de hidrógeno, que está admitido como agente residual. Los UV sólo rompen el ADN de los agentes biollógicos, pero queda la materia orgánica, que combinada con el cloro causa problemas. No está mal combinarlo con el Ozono si es que el generador es pequeño e insuficiente o bien si ha estado mal montado el circuito, como ocurre en piscinas públicas muy famosas. El tema es complejo. Si quieres llámanos o escríbenos y lo tratamos personalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

si, se puede combinar. Pero mejor tirar de ozono que no de ultravioleta. Ya que te el ozono tiene una vida mayor.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3566 votos positivos

Poder se puede, de echo el ultravioleta debe de instalarse siempre después del equipo de ozono para evitar residual de este en el agua.
Aun con estos dos sistemas instalados deberá de añadir siempre un desinfectante con residual como el cloro liquido o el dióxido de cloro, ya que el ozono y el UV no dejan residual alguno con lo que si no está funcionando las 24 horas no tendrá una correcta desinfección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1602 votos positivos

Hola Carlos.
Todo es posible, pero no es lo suyo.
Si tiene algún tipo de problema lo mejor es consultar a un profesional de su zona y si su pregunta es por curiosidad consulte también.
Todo equipo debe de ir en consonancia a las necesidades de la piscina
Normalmente las piscinas tratadas con ultravioleta o con ozono implican un mantenimiento muy costoso y en pleno verano a temperaturas del agua superiores a los 25º dan muchos problemas.
Algunos propietarios pasan del cloro a otros sistemas como el que usted cita pero el resultado en la calidad del agua es semejante al del verano anterior.
Nos solemos encontrar casi siempre que el mantenimiento que se está realizando no es el más adecuado.
Puede emplear oxigeno (pastillas, granulado o líquido) para ayuda al mantenimiento
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

1012 respuestas

1279 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo depurar la piscina solo por el sumidero teniendo cerrado el skimmer?

6 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2014

Buenas noches

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

El floculante nu actúa en piscina

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019

Tengo una picina de 45 metros cúbicos y mucho robles de ph alto

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018