Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué bomba y tamaño de filtro necesito?

Realizada por alberto. 3 mar 2014 8 respuestas

Quiero construir una piscina de 15x5x1,5. ¿Qué bomba y tamaño de filtro necesito?

bomba , filtro , construir

Mejor respuesta

Buenas tardes, un filtro de 750 y una bomba de 2 CV sería lo mejor. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Para el volumen de agua de la piscina, la recomendación seria ir a u un filtro que pueda pasar por el entre 22.000 l/h a unos 30.000 l/h. Estos mismos, son suficientes para el volumen de la piscina.

La bomba, tendría que ir a una bomba que moviese el volumen de agua, según el filtro que instale. si es el de 22.000 bomba de unos 1,5 hp y si fuese el de 30.000 bomba de 3 hp. que la recomendación mas adecuada, seria una bomba con variador. Esta misma tiene un consumo mucho mas bajo que las mencionadas.

Otro matiz, en vez de poner arena silex. Mejor ir a la opción del vidrio. este mismo tiene una vida útil mucho mas larga sobre 20 a 25 años. No se apelmaza, no retiene bacterias, con menos cantidad que la silex, cubre las mismas necesidades.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Hola un filtro de 750, motor de 1 o 1,5,le recomendamos en lugar de arena en el filtro partículas de cristal.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Jesus checa

Debe tener en cuenta si es una piscina publica o privada, entiendo que privada.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo factoragua factoragua

15 respuestas

12 votos positivos

Hola,

Dichas medidas dan una piscina de unos 125.000 litros.
Para poder dar un buen filtrado seria necesario un equipo de filtraje no inferior a los 22.000 litros/hora.
Con una filtración de esa capacidad de agua, serian unas 6 horas de filtración diarios. Si desea rebajar dicho tiempo se podría ir a uno de 25.000 litros/hora. este mismo seria sobre las 5 horas.

La bomba para ello, le aconsejamos una SILEN2 PLUS. Esta misma dispone un sistema variable de potencia, consumo mas bajo y rendimiento de caudal mayor que sus competidores. Aparte el consumo energético es mucho mas bajo.

Que si desea una bomba convencional, esta la de kripsol. Que tiene un precio muy bajo y alta calidad.

El filtro sería uno de 900. estos diámetros, permiten un volumen de agua de los 30 a 31M3/H.
La recomendación es un filtro de poliester/fibra. La marca dependerá de lo que desee. por calidades y precio está la marca KRIPSOL que está muy bien calidad precio.

Y otro dato, en vez de poner arena lo adecuado sería poner vidrio. este producto filtrante, tiene una vida útil muchísimo más alta que la arena silex, no proliferan la bacterias, el rendimiento de la bomba es mayor, no necesita tanto producto químico, no se apelmaza como la arena. En definitiva, todo son ventajas.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Buenas,

Con un filtro de 750mm y una bomba de 1cv irá bastante bien.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Buenos días,

Para estas medidas, necesitaria un filtro de 750 mm y una bomba de 1,5 CV que dé de 20-22.000 l/h.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Con un filtro de 750 mm y una bomba de 1 CV es suficiente, el ciclo de depuración te sale de 6 horas diarias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tamaño de filtro y bomba para 70 m3

9 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

Tamaño bomba y filtro

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

¿Qué bomba y filtro necesito?

6 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015