Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tamaño de filtro y bomba requiero en una piscina de 30.000 litros?

Realizada por Roberto Benavides. 15 mar 2015 5 respuestas

Gracias por las respuestas.

bomba , filtro

Mejor respuesta

Hola,

Con una bomba de 3/4 iría bien acompañada de filtro de 500 mm.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo lo que instalaría sería un filtro de 500 más una bomba de 3/4 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2015

Logo Hidroaigua Hidroaigua

15 respuestas

49 votos positivos

La respuesta más fácil sería poner un filtro y una bomba grandes pero yo ajustaría en busca de un menor consumo eléctrico y menor mantenimiento de filtro por un filtro de 350 con vidrio filtrante y bomba de 1/2 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

215 votos positivos

Hola Roberto,

Yo te recomiendo un filtro de 500 y una bomba de 3/4, si algún día necesitas un limpiafondos hidráulico necesitamos que la potencia de la bomba sea de 3/4 como mínimo para que funcione correctamente.

Pero sino con un filtro 450 y bomba de 1/2 también pasarías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

86 votos positivos

Buenos días,

Hay que intentar pasar toda el agua en 5 - 6 horas, en menos tiempo tendrías que poner un equipo desproporcionado con la piscina, así que si haces el cálculo con un equipo que suministre 5.000 lts /h tienes suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

215 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Bomba y filtro

10 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014