Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tamaño de filtro y bomba para 70 m3

Realizada por gonzalo. 7 feb 2015 9 respuestas

Para una piscina larga y estrecha para nadar, con un volumen de 70 m3, incluido el volumen del depósito regulador, ¿cual sería el tamaño recomendable de filtro y bomba?

La profundidad media es de 135 cm.

¿Cuál sería la cantidad recomendada de cloro/m3?

bomba , cloro , filtro , profundidad

Mejor respuesta

Hola,

Con una bomba de 1 cv y filtro de 600mm estaría bien.
El cloro debe oscilar entre 1,2-1,5 ppm.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Gonzalo,

Lo ideal es un filtro de 600 y una bomba de 1cv. El cloro en la piscina es recomendable tenerlo a 1,5ppm

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1054 votos positivos

Filtro de 500 cc y bomba de 1 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

600 votos positivos

Filtro de diam 600 y bomba de 1 CV es lo ideal y ciclo de depuración de 5 horas diarias, referente al cloro depende de muchos parámetros, fundamentalmente temperatura del agua y nº de bañistas en la piscina, pero debería tener en caso de ser pastillas 4 repartidas en los skimer, en caso de tener dosificación automática del cloro la bomba y la sonda de control REDOX se encargarán de dosificar la cantidad necesaria, si no dispone de control automático no le queda más remedio que analizar el agua y regular a más o menos la capacidad de inyección de la bomba dosificadora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Buenas tardes,

Para una correcta filtración y mantenimiento de una piscina debemos de considerar un calculo de 8 horas partidas en dos veces, mañana y tarde. Con un filtro de 550 mm y una bomba de 3/4 Cv sería suficiente.
El cálculo seria dividir los litros de agua por las 8 horas. Con lo que nos da una bomba de 9 m3 a la hora ( 3/4 cv ). Con esto conseguiremos una calidad buena de filtración. En cuanto al consumo depende de cada piscina y uso. El valor de agua deberemos de mantenerlo entre 0,8 y 1 ppm de cloro libre.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Con una bomba de 1CV y filtro de 600mm es suficiente para para 70 m3, pero si puede permitirse gastar un poco mas una bomba de 1.5 HP y filtro de 750 mm tendrá una filtración excelente principalmente para la temporada de verano, en cuanto al cloro varía según la temperatura del agua y los rayos del sol, una piscina cubierta con una lona en la temporada invernal no necesita casi cloro, una pastilla cada dos semanas es más que suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2015

Logo Piscinas Carrasco Piscinas Carrasco

9 respuestas

30 votos positivos

Buenas tardes, con un filtro de 500 y una bomba de 1 CV tiene de sobra. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Anónimo

Hola Gonzalo,

Sobre tu duda del filtro y bomba con una bomba de 1,5 cv y filtro de 600 tu piscina funcionara de maravilla y filtrando el agua de su piscina en muy pocas horas. Si quieres puedes contactar con nosotros y te indicaremos con detalle. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Piscinas y Rehabilitaciones Valencia Piscinas y Rehabilitaciones Valencia

2 respuestas

3 votos positivos

Hola,

Para un volumen de 70m3, tendrías que instalar un equipo a partir de 1Hp + filtro 600mm de diámetro, con el que conseguirás filtrar la piscina en 5 horas aproximadamente, y al tratarse de 750w mostraría un consumo moderado. Otra opción, sería instalar un equipo de 1,5Hp + filtro 750mm, con el que filtrarías en menos de 4 horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

144 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Es conveniente utilizar una bomba de 2hp con un filtro de 10 m3?

5 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Iría bien una bomba de 3/4 que trabaja 11m3, con un filtro de 500 de 9 m3

4 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2018

Q bomba y filtro comprar para una piscina de 80 m3

1 respuesta, última respuesta el 05 Septiembre 2018

¿Qué filtro y bomba para una piscina de 160 m3?

4 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2012

¿Qué bomba y tamaño de filtro necesito?

8 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Tamaño bomba y filtro

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017