Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué altura necesita la bomba sobre el nivel de la piscina?

Realizada por Carlos. 28 ago 2015 9 respuestas

Se me llena de aire la bomba y no pongo el limpia fondos porque no me coge presión. Creo que puede ser porque la bomba puede estar alta.

bomba , nivel , presión , altura

Mejor respuesta

Hola,
Las bombas depuradoras por lo general, son auto aspirantes hasta una altura de 2mts, por tanto, la diferencia de altura no es el problema.
Compruebe que el racord de conexión a la aspiración de la bomba, esta bien apretado y no pierde agua, compruebe la tapa del prefiero de la bomba ajusta bien la junta, y compruebe que las válvulas de aspiración (skimmer, limpiafondos y sumidero) están bien apretadas y no pierden agua. Esta última labor debe realizarla una a una, para ir descartando.
Si con estas recomendaciones sigue sin cargar perfectamente, acuda a un servicio técnico para reparar la bomba.
Un saludo.
Técnica del Agua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, debería estar al mismo nivel que la piscina para evitar estos problemas, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1757 votos positivos

Las bombas son auto-aspirantes y funcionan bien siempre que estén cargadas de agua ya que no son capaces de aspirar si el pre-filtro está vacío y por encima del nivel del agua.
En principio debe cerrar las llaves de aspiración, colocar la llave selectora del filtro en circulación, llenar el compartimento del filtro de la bomba, colocar la tapa, poner la bomba en marcha y al tiempo abrir la llave de fondo de la piscina hasta que vea que sale agua por los retornos, vera que al mismo tiempo escupe el aire que habia en el circuito, cuando vea salir sólo agua, cierre la llave del fondo y pare la bomba por este orden.
Si despues de unos segundo no aspirara la bomba, repita la operación y siguiendo el orden establecido de puesta en marcha y paradas, es decir, poner en marcha la bomba y abrir llave de fondo--cerrar llave de fondo y parar bomba.
Ahora cambie la llave selectora a la posición de filtración, abra la llave de fondo y skimmers y ponga la bomba en marcha, vera que todo funciona de nuevo normalmente.
Un saludo, Juan A. Rosell

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Hidromatic Rosell Hidromatic Rosell

19 respuestas

40 votos positivos

Hola Carlos,

Deberías de comprobar que la tapa del pre filtro , roscas de las válvulas, racores de instalación.. etc. tenga toda su estanquidad correcta. de todas maneras puede ayudar a la bomba a cebarse a partir del purgador del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

836 votos positivos

Podrá hacer muchas cosas, pero lo mejor es que llame o se ponga en contacto con algún profesional de su zona y le resolverá el problema.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2015

Juan

Hola,

si la bomba antes funcionaba bien, ahora le tiene que funcionar igual.
Asegurese que el agua llega a los skimmers, tenga las valvulas abiertas, abra la tapa del prefiltro de la bomba hasta que vea que se esta llenando de agua y ponga el motor a funciona. En el fltro de la piscina, esta el purgador abralo, hasta que salga el agua.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2551 votos positivos

Según que modelos tienen mas poder de aspiración que otros.
Sin el limpiafondos conectado, aspira bien en la boquilla ?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1200 votos positivos

Buenos dias

Revisa las llaves de paso y los racores desmontables,se suelen aflojas las tuercas y toman aire,mira tambien la tapa del filtro de la bomba y comprueba que no tenga valvulas antiretorno en la aspiracion

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

143 votos positivos

Hola Carlos,
El problema no es la altura, pues casi todas las bombas actualmente son autoaspirantes, y se realizan tanto instalaciones bajo el nivel de agua, como sobre el nivel. Al no tener aspiración con el limpiafondos creo que el problema lo vas a tener en la arena. Realiza un buen lavado y luego un enjuague, y si la arena tiene más de 5 años te recomiendo cambiarla. Puedes probar con el vidrio ecofiltrante, que lleva un 20% menos y dura más.
Saludos
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

65 respuestas

48 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
He encendido la bomba con el nivel de agua de la piscina bajo

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Bomba de calor en altura

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

5 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

¿Cuántos w necesita una bomba de piscina de 1cv para arrancar?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2014

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿De cuántos caballos necesito la bomba para mi piscina de 4x7?

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014