Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos w necesita una bomba de piscina de 1cv para arrancar?

Realizada por Adrian. 22 abr 2014 3 respuestas

Mi problema es que tengo que instalar fotovoltaica para una piscina de electrólisis salina con bomba de 1cv y no se cuántos w necesito producir a 220v. ¿Me podéis ayudar?

bomba , salina , bomba piscina

Mejor respuesta

Hola,

Le indicamos una serie de "pasos".

1º si puede, no instale el sistema de electrolisis ya que las piscinas con este sistema. Tienen que estar con la bomba funcionando mucho más tiempo que las de cloro.
Ya que la electrolisis produce el cloro para la piscina, mediante la célula y el agua que pasa por ella. Esto es mediante la filtración y repercute en más consumo eléctrico. Alrededor del 25% hasta 60% más que piscinas sin electrolisis.

2º la bomba indicada. Puede consumir (potencia nominal) sobre 750w/230v. Cuando arranca, el consumo se dispara sobre 2.250w/230v.
Para abastecer con sistema solar (solo la bomba). Sería una inversión rondando los 4.000€ a 7.000€. Dependiendo de la calidad del mismo sistema solar (baterías, módulos solares, estructura, inversor con o sin cargador, regulador solar, cableado, instalación, etc).

3º vi va a la idea indicada en 1º punto. Instale un sistema de filtración con bomba solar. Es decir. Una bomba que se alimenta directamente con los paneles solares.
Esta misma, así como sale el sol. Se pone a filtrar.
El sistema se compone de, bomba solar, controlador solar, módulos, estructura. No lleva acumulación/baterías. Esto implica que la vida útil es muy elevada.

4º si aun así desea el sistema solar (con baterías) para la piscina. La composición seria;
3 a 4 módulos de 240w/24v.
Estructura para ellos.
1 regulador maximizador sobre 40a.
12 casos/batería de 700a o 900a.
1 inversor no inferior a 1.200w a 1.600w. Si desea con cargador, elija la opción.
Componentes para la protección, cableado, etc.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Aproximadamente 2000 w.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

409 respuestas

530 votos positivos

Buenos días.
Depende del fabricante de la bomba, ronda entre 750 W y 975 W. A eso tiene que añadirle el consumo del clorador que será aproximadamente unos 125 W a 200 W. Mire la posibilidad de instalar una bomba de velocidad variable, con lo que conseguirá unos consumos mucho mas bajos y mayor eficiencia de la filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1343 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019