Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Filtro de arena

Realizada por LUIS ANTONIO. 6 feb 2014 12 respuestas

Tengo un filtro de arena de 50cms de diámetro (ASTRA POOL) que en funcionamiento me envia pequeñas cantidades de arena al vaso de la piscina, ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias.

arena , filtro , filtro arena

Mejor respuesta

buenas tardes,es posible que tenga roto el conducto para purgar el aire que esta dentro del filtro o que este mal colocado
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, tendría que abrir la tapa con cuidado y quitar arena del filtro esto solucionará el problema. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2149 votos positivos

Buenas tardes, seguramente lo mejor es que abra la tapa y vacíe un poco de arena, eso suele funcionar. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2149 votos positivos

Hola,

Seguramente será el colector del filtro. Estos se encuentran al fondo del filtro de arena.
Si hace tiempo que la arena no se cambia, le aconsejamos que con la misma la ponga nueva.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3155 votos positivos

Hay que cambiar los brazos colectores del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

549 votos positivos

Buenos días Luís:
Ese fallo puede ser debido a varias causas:
1º) Una Rotura de los Colectores:
Que se encuentran en la parte inferior del filtro, su rotura pudo deberse a un exceso de presión sobre el filtro o a una falta de mantenimiento de la arena; para solucionarlo, habría que vaciar completamente la arena del filtro, revisarlas cuidadosamente y sustituir los colectores o crepinas deterioradas o rotas por unas nuevas, una vez solucionada la rotura volver a rellenar el filtro con arena de sílice especial piscinas u otro sólido filtrante (cristal, Zeolitas,...).
2º) Una mala conexión del filtro:
En este caso habría que revisar las conexiones de las tuberías a la válvula selectora de dicho filtro.
3º) Una rotura en el válvula selectora del filtro:
La válvula selectora del filtro de arena tiene en su interior un muelle y unas juntas de goma que con el tiempo se deterioran, por ello de vez en cuando, se debe abrir la válvula y comprobar el interior de esta correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Piscinas Miguez Piscinas Miguez

3 respuestas

52 votos positivos

Buenos días Luis,
Se deberían de revisar los colectores del filtro y conocer su estado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

321 votos positivos

Estimado Luis Antonio:

Eso sucede por mala instalación que habría que repasarla nuevamente. Y sustituir esa arena por cristal. Propuesta económica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Piscinas Romanas Piscinas Romanas

12 respuestas

26 votos positivos

Buenos días,

Esto pasa porque tiene las crepinas de dentro del filtro rotas.
Debe vaciar el filtro de arena y cambiar estas piezas que estan en el fondo del filtro. Pongase en contacto con un profesional.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

Buenos días,

Para solucionar ese problema hay que vaciar la arena del filtro en su totalidad, veras que en la parte inferior del filtro hay unos brazos colectores que van roscados a la parte central, tienes que revisarlos uno a uno para verificar cual de ellos esta roto.

También existe la posibilidad de que el filtro tenga una carga excesiva de arena.

Un saludo

Isabel (Deycon Piscinas)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

37 votos positivos

Buenos días Luis,

El filtro tiene los colectores deteriorados. Los colectores son tubos que no dejan pasar la arena y filtran el agua, al estar rotos hacen que la arena pase a la piscina. Debe realizar un cambio de arena completo. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

550 votos positivos

Ese problema se debe a una rotura de una de las crepinas, probablemente se ha cambiado la arena hace poco y en la operación se ha roto alguna crepina, es necesario vaciar la arena del filtro, desmontar el colector de crepinas, revisarlas, cambiar las rotas y volver a montarlo, después echar otra vez la arena si ésta es nueva o aprovechar para ponerla nueva si esta tiene ya tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2220 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuanta arena lleva este filtro de arena? Es antiguo.

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

Cantidad de arena de un filtro de arena de 42 pulgadas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2016

Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿Qué no filtra el filtro de arena?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Mi filtro de arena no filtra

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

El filtro de arena esta sin agua, ¿cómo lo puedo llenar?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2017

Aumento de presión en filtro de arena

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Purgador automatico filtro de arenas

7 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2017