Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Purgador automatico filtro de arenas

Realizada por Sonia. 27 oct 2017 7 respuestas  · Filtros piscinas

Tenemos una piscina comunitaria y el filtro de arenas se llena de aire continuamente, de manera que lo tenemos que purgar manualmente todos los días.

Nos han dicho que el problema viene del fondo de la piscina (de la estructura) y eso supone cambiar la piscina.

Mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de poner un purgador automático en el filtro de arenas?.

filtro , fondo

Mejor respuesta

Hola Sonia.
Hay un problema con el aire y deberiais de saber el motivo por el cual se produce.
Llamar a un técnico de la zona
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, el problema casi con el 90% de probabilidad no es del filtro ni del fondo de la piscina, el problema está en las tuberías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo Gleomar Gleomar

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos dias, cuando sucede eso es devido a qie alguna toma de aire tiene y es posible que sea por la barredera ya que cuando colocan la barredera el tuvo esta lleno de aire y eso es lo mas probable si pueden hacer la prueba llenen en una toma de impulsion elm tuvo o manguera de agua y coloquen la en su toma de barredera, y observen si ya no toma tanto aire, confirme si a sido positivo, gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2017

Anónimo

Buenos dias , el purgador que tiene , si lo deja medio abierto , si que se salga el agua , ira vaciando del filtro , el aire que vaya cojiendo el equipo , no obstante , si coje aire , habria que hacer unas pruebas , ya no solo por que coja aire , si no porque la piscina , posiblemente , tambien este perdiendo agua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Professional Products SL Professional Products SL

403 respuestas

474 votos positivos

Hay un mecanismo que se llama purgador o ventosa hecho en materiales plásticos que sirven para aguas de piscina. Se ponen en la parte de arriba del filtro y van sacando el aire automáticamente. Son económicos y van bien

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2017

Logo Piscinas Canales Piscinas Canales

5 respuestas

1 voto positivo

Aconsejo se desplace un profesional para determinar por donde entra aire al circuito cerrado de la piscina.(válvulas bola, filtro, bomba, tuberías.).
La piscina le baja de nivel?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2017

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

384 votos positivos

Buenas se puede poner dependiendo del paso del filtro seguramente tendrán que poner varias reducciones hasta acoplar a media el purgador, en el fondo tenéis que poner una tapa anti vortex y una válvula anti retorno en la impulcion, controlar si la batería de válvulas no tiene los acientos rotos y la junta de la bomba está bien si no dan con ello y quieren otra opiñon experta no duden el contactar con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2017

Logo Naturalmente Agua Naturalmente Agua

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consejo limpiafondos automatico

2 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2019

Limpiafondos automático Gre se para cada 2 x 3

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2017

¿Cuantos litros/día de minorador de ph gasta una bomba automática?

3 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2013

Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

No consigo quitar el aire de la piscina

8 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015