Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Escalera de obra en piscina de gresite

Realizada por antonio. 22 jun 2012 4 respuestas

hola, gracias de antemano por vuestros consejos.


Quisiera hacer una escalera de obra en mi piscina de gresite y me gustaría saber como habría que hacerla, si habría que despegar el gresite del vaso en el lado donde iría la escalera para mejor agarre al vaso, o no seria necesario, simplemente aplicando mortero especial para pegar los bloques de termoarcilla.


Gracias.

gresite , obra , escalera , especial

Mejor respuesta

Hola,
deberías quitar el gresite de la zona de la escalera nueva para aumentar la unión, y aplicar una resina de puente de unión, el termoarcilla no es el mejor material para hacer la escalera, ya que es BARRO COCIDO Y ES HUECO, te recomiendo ladrillo macizo y relleno con hormigón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siempre es mejor quitar todo el gresite para poder colocar o construir la escalera, en todo caso, te aconsejo que si quieres para que te quede mejor y no tengas problemas sobre todo de estanqueidad que te lo hago un profesional de la piscina.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2338 votos positivos

Hola Antonio,

Deberías arrancar los gresites donde coloques la escalera, así, te aumentará la adherencia, ya que aquel está vitrificado y no agarrará con seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

756 votos positivos

Lo suyo seria quitar el gresite en la zona de arranque de la escalera y perimetral donde el contorno exterior encuentra el vaso. Trataría de meter cachos de hierro corrugado de 15 en 15 cm para que de solidez a la unión. Antes de arrancar con el ladrillo aplicaría un producto especial de Sika para unión de morteros. Atentamente Valentín de Obrasreforom.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2012

Logo Obrasreforom Obrasreforom

3 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo colocar una escalera suave para una piscina de obra?

8 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2012

¿Puedo añadir una escalera de obra a una piscina ya construida?

22 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017

Poner gresite en piscina de obra de poliéster

6 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

Daño de impermeabilizacion al hacer escalera de obra

2 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2015

Cómo puedo limpiar las paredes de gresite de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

¿Por qué encuentro arena en el suelo de la piscina y en la escalera?

8 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

Escaleras para piscinas

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Se puede poner escalera de poliéster en piscina de hormigón?

5 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015