Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo colocar una escalera suave para una piscina de obra?

Realizada por narcis. 12 abr 2012 8 respuestas

Algún consejo para colocar una escalera suave para una piscina de obra

obra , escalera , piscina obra

Mejor respuesta

Hola,
Depende de las medidas de la piscina y de si la piscina está construida y se va a reformar o es para obra nueva, para considerar una escalera de piscina suave le recomiendo que el peldaño no tenga más de 20 cm de altura y debería tener unos 33 cm de pisada, para ello necesitamos 1,33 mtrs de longitud para descender 1 mtr, de altura. En el caso de piscinas ya construidas hay escaleras en el mercado de acero inox. que se pueden instalar, se utilizan como escalera normal, no vertical y el coste puede ser inferior que el de una reforma de obra. Contacte con nosotros para hacerle llegar información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días NARCIS

Para poner una escalera de acceso y salida de su piscina de obra, existen dos alternativas:

Construir una escalera de obra
Instalar una escalera de acero inoxidable, estandar de tres peldaños

Creemos que al decir escalera suave se refiere a fácil acceso, es este sentido, podemos sugerirle, que en lugar de construir una escalera con peldaños, construya una rampa con pasamanos que le permitirá acceder y salir con menor dificultad a la piscina.

Pero, si su intención no es hacer obras, también existen escaleras de acero inox. de fácil acceso a la piscina, en las cuales el esfuerzo de acceso y salida de la piscina es menor.

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier pregunta no dude en contactarnos. Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

99 votos positivos

Hola , mira una escalera suave de obra es según la altura que tenga tu piscina por la parte mas baja
pues dependiendo de eso es el nº de peldaños que deves hacer para que te salga mas suave o mas pendiente.
lo normal son 5 alturas y 4 plantas pero si tu la quieres mas suave le puedes dar una altura mas y te saldra mucho mas suave.-

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Piscinas y Proyectados Orientales

Hola Narcís,

Entendemos por escalera para una piscina de obra, como una esclaera construida también de obra. Recomendamos que la altura de la tabica (altura de cada peldaño), oscile en tre 17 cms. y 20 cms. y la huella (superficie sobre la que coloca el pié) no menor de 30 cms., excepto la primera (debalo de la piedra de coronación) que debe ser como mínimo de 40 cms. ya que la mayoría de coronaciones vuelan hacia dentro, quitandole superficie de apoyo al primer escalón.

Reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

624 votos positivos

Varias opciones: escalera de fácil acceso estándar, igualmente con peldaños prefabricados de poliéster, peldaños de escalera o rampa de obra, peldaños de escalera realizados en poliéster hechos a medida según modelo piscina, escalera inox hecha a medida para la piscina por un taller metálico, etc. Cualquiera de ellas creemos que sería buena solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Piscinas Poliéster Val Miñor Piscinas Poliéster Val Miñor

5 respuestas

13 votos positivos

Buenas,

Si la intención es colocar una escalera de obra en el interior no hay problema ya que normalmente se hacer con una pendiente correcta y el ancho del peldaño adecuado para poder bajar sin problema. Pero influye mucho en la profundidad mínima para que la escalera no le ocupe mucha superficie de la propia piscina.

Si lo que prefiere es no hacer obra y colocar escalera de acero inoxidable existen las llamadas de fácil acceso.
Le recomiendo que precio por precio hacérsela de obra.

Contacte con nosotros y le asesoraremos en la medida que podamos.
Un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

118 votos positivos

Hola Narcis,

Si el término suave hace referencia a que no dañe la estructura de la piscina, las escaleras de acero inoxidable para piscinas tienen los extremos inferiores de las escaleras (los que van en el interior de la piscina) cubiertos con unos tapones de goma para proteger la pared de la piscina (ya sea pintura o gresite). Estas gomas también juegan un papel de seguridad, ya que evitan que las escaleras de acero se muevan cuando subimos o bajamos por ellas. Los puntos de apoyo del exterior van atornillados a suelo. Se colocan fácilmente y suelen ser una solución muy práctica y económica.

Si el término de "escalera suave" te refieres a un acceso a la piscina con muy poca pendiente, quizás sería recomendable hacer una rampa, pero claro esto supone hacer obra y ello conlleva un desembolso económico importante y un plazo de ejecución que puede tardar varias semanas.

Saludos ;)

Diego

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Logo Piscinas Desmontables - Móntala ahora, ¡disfrútala ya! Piscinas Desmontables - Móntala ahora, ¡disfrútala ya!

6 respuestas

10 votos positivos

Hola Narcis:

¿Supongo que por escalera suave quieres decir tipo de peldaños normales no?, en este caso, si no se ha previsto cuando se ha construido la piscina, existen en el mercado, las llamadas de facil acceso para collar en la parte exterior de la piscina y entran como una escalera normal, a la piscina, estan construidas en acero inox y peldaños de plastico, otra opción seria plantear una de obra, vaciar la piscina y hacerla, pero quizas será mas complicado dado las fechas que estamos y quizas mas costoso.

Espero haber solucionado tu duda, si no puedes contactarnos.
Salu2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

129 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Escalera de obra en piscina de gresite

4 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

¿Puedo añadir una escalera de obra a una piscina ya construida?

22 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017

¿Es obligatorio sacar licencia de obra para montar una piscina?

9 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2013

¿Necesita permiso de obra para instalar una piscina de fibra?

4 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

Daño de impermeabilizacion al hacer escalera de obra

2 respuestas, última respuesta el 17 Junio 2015

¿Se puede poner escalera de poliéster en piscina de hormigón?

5 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015

¿Por qué encuentro arena en el suelo de la piscina y en la escalera?

8 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

Escaleras para piscinas

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013