Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo añadir una escalera de obra a una piscina ya construida?

Realizada por Hugo. 16 abr 2012 22 respuestas

Gracias.

obra , escalera

Mejor respuesta

Buenos días, el profesional le asesorará cual es la mejor manera de construirla.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si , por supuesto, además de que a nosotros estéticamente, de manera más práctica y cómoda nos gustan las escaleras de obra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2017

Logo Piscinas Olivella Piscinas Olivella

16 respuestas

23 votos positivos

Si es de obra no hay ningún problema, se tiene que anclar muy bien al vaso existente para evitar pequeñas fisuras. En piscinas prefabricadas se ha de ver in-situ.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

132 votos positivos

Hola,

Sí, básicamente no tiene que tener ningún inconveniente para la instalación de una escalera a la piscina ya construida.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3380 votos positivos

Buenos días,

Por supuesto que se puede construir una piscina en una piscina ya construida.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2334 votos positivos

Hola,
sí, pero depende del material con que está construida tu piscina, por ejemplo si la piscina es de obra no hay problema alguno, si es prefabricada con liner o poliester la cosa puede ser complicada y muy cara, es posible que en estos casos no merezca la pena. De todos modos en cualquier caso deberías contactar con unos profesionales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2420 votos positivos

Buenos días, si puede construir unas escaleras en su piscina ya construida, ya sea del material que sea excepto de fibra. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2334 votos positivos

Sí lo puedes hacer, hay que asegurarse de realizar un buen anclaje al vaso y darle el revestimiento que más te guste, por supuesto haciéndola destacar con colores por motivos de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2012

Logo Servicasa Servicasa

27 respuestas

39 votos positivos

Muy buenas no tienes problema pero es una buena obra y tendrás que valorar si te interesa.

Habrá que hacer algo de excavación, anclarla bien al vaso e impermeabilizarla correctamente. Te aconsejaría que lo hicieras con poliéster y luego colocar el gresite.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Algablas Algablas

5 respuestas

37 votos positivos

Naturalmente, siempre y cuando la obra la realicen profesionales para tener garantía de que todo quede bien finalizado y que no le cree ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Nevagua Nevagua

6 respuestas

13 votos positivos

Sí, no hay problema para hacerla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Anónimo

Hola,

No veo ningún problema, pues ten en cuenta a la hora de hacerla la parte menos profunda de la piscina para que los peldaños sean lo más suaves posible, si la tienes pintada nada, pero si la tienes con gresite procura marcar los cantos de los peldaños de un color que destaque para ver cuendo entres o salgas los peldaños.

también procura hacer los cantos de los peldaños en redondo para evitar las posibles caídas y dañarte con los cantos vivos.
Hazla y te alegrarás pues la escalera es una zona de la piscina que más se disfruta.

Un saludo. Si te puedo ayudar en algo más contacta con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Hola Hugo:

Ningún problema, pero como siempre, haz que te lo ejecute un profesional. Cuenta también que en el mercado hay escaleras de fácil acceso, si es que el problema lo tienes para acceder a la misma, posiblemente, te saldrá más economica, ya que solo va con tornillería.

Salu2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

137 votos positivos

En principio sí, habría que ver el estado de la piscina para confirmarlo.

Más informacion Solican.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Anónimo

Buenos días HUGO

Si, no habría problema en construir una escalera de obra en una piscina de obra ya construída.
De acuerdo a la profundidad se calculan el tamaño de los escalones. Y se debe buscar el mismo revestimiento para la escalera.

Si desea presupuesto sin compromiso no dude en pedirlo, atendemos Girona y Barcelona a domicilio. Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

131 votos positivos

Buenas Hugo,

No tienes ningún problema para construir una escalera de obra en el interior de la piscina. Lo que si debes tener en cuenta la profundidad mínima para que los peldaños sean proporcionados y que no te ocupen mucha superficie de la piscina.
Consultenos y te aconsejaremos en la medida de lo posible.

Un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

132 votos positivos

Hola Hugo:

Entendemos que la piscina que tienes es de obra.

Si quieres que la escalera esté fuera de la superficie que ya tienes construida, no te lo recomiendo, ya que debes tocar la estanqueidad del vaso y partir una superficie ya solidaria. Se puede hacer, pero debes recurrir a profesionales.

Si la escalera se ubica dentro del vaso ya construido, no tienes ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

756 votos positivos

Buenos días, por supuesto puedes construir unas escaleras de obra. Tendríamos que mirar si la piscina es de gresite o de liner. En todo caso, no hay ningún problema. Solicita información a nuestra empresa sin compromiso. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2334 votos positivos

Por supuesto, tan solo hay que tener en cuenta varias opciones:

- la piscina en sí mantiene la estanqueidad.
- es aconsejable proveerla de entradas/salidas de aire/agua para facilitar el llenado/vaciado de la misma ya que en caso de impermeabilizarla es necesario garantizar su relleno para evitar su flotabilidad.
- está correctamente anclada al vaso

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

121 votos positivos

Sí, lo único es que consigas gres lo más parecido posible, pero no debería haber muchos problemas.

Un saludo, para cualquier consulta no dudes en dejarnos un mensaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

123 votos positivos

Hola he construido escaleras en piscinas ya hechas con gresite o pintadas, solo hay que marcar la forma y medida deseada sacar el gresite perfilando lo marcado o en su caso con pintura rascándola después de contruirla se debe impermeabilizar las juntas entre pared y escalera y luego alicatarla, espero te sirva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Raúl García

Sí, sin problema ninguno; lo que si debe ser realizado por profesionales, ejecutando bien la obra (rellenos, anclajes, hormigonado, impermeabilización, peldañeado, etc.), las escaleras pasarán a formar parte de tu piscina y apenas se notará la diferencia de gresite nuevo de las escaleras de obra, con el ya existente en el resto de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Piscinas Poliéster Val Miñor Piscinas Poliéster Val Miñor

5 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede ampliar una piscina ya construida?

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

Instalar jacuzzi en piscina ya construida

11 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

¿Se puede poner escalera de poliéster en piscina de hormigón?

5 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015

¿Por qué encuentro arena en el suelo de la piscina y en la escalera?

8 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

¿Se puede sustituir escaleras metálicas por PVC?

7 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2014

Normativa sobre escalera para minusválidos

5 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2014

Cómo puedo limpiar las paredes de gresite de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Hacer una piscina en ladrillo y revestirla con poliéster

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2019