Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué encuentro arena en el suelo de la piscina y en la escalera?

Realizada por Eloy. 30 ene 2015 8 respuestas

Hola, tengo una piscina de obra con sistema de skimmers. Todo parece funcionar correctamente pero de tanto en cuando aparece arenilla en el suelo de la piscina y en la escalera, que es de obra. ¿A qué puede ser debido y qué tengo que hacer para eliminarla y que no pase más? Muchas gracias.

arena , obra , suelo , escalera , piscina obra

Mejor respuesta

Hola:
Se ve que los colectores deben haberse roto, deberá sustituirlos. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

se le ha roto alguna crepina o todas de los brazos colectores del filtro , cambie la arena y los brazos colectores

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

586 votos positivos

Se ha roto alguna de las crepinas del filtro de arena, que es el sistema que retiene la arena dentro del filtro y sólo deja pasar el agua, es necesario vaciar la arena del filtro, desmontar las crepinas del colector (van roscadas) y revisarlas una por una, según el modelo de filtro que tengas las crepinas pueden ser de una pieza, así que es posible que cada crepina se componga de 2 o incluso 3 roscadas una a otra. Si lo ves complicado llama a alguna empresa de piscinas de confianza (no a un fontanero que es posible te caliente la cabeza)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2422 votos positivos

Buenos días, puede ser que el filtro lo tengas muy lleno, ábrelo y vacíalo un poco... si no, tendrás que cambiar la arena del sílex. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2336 votos positivos

Buenas, no te preocupes, tiene solución. Te tienen que revisar el filtro. Suele ser de una pieza que hay que cambiar dentro, no es una avería cara.

Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2015

Anónimo

Buenos dias.
Lo que le sucede es que tiene las crepinas del interior del filtro de arena rotas.
Estas piezas evitan que la arena del interior del filtro salga hacia la piscina.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1527 votos positivos

Por lo que comenta ,lo que le sucede es que tiene algunos de los brasos de el colector que esta dentro de el filtro roto y hay que sustituirlo .
Cuando actúa la filtración y al ejercer presión dentro de el filtro tira arena para afuera y sale atraves de los retornos de la piscina .
hay que vaciar filtro y reparar el colector roto .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2015

Logo Construcción de piscinas&spas Construcción de piscinas&spas

7 respuestas

6 votos positivos

Hola,

sobre su consulta, tiene que hacer una serie de cosas.

1º asegurarse que no movemos la posición de la válvula selectora con la bomba de la piscina en funcionamiento.

2º si hace poco tiempo que cambio la arena, asegurarse que le puso la cantidad exacta, y que no le cayo nada de arena en el tubo central del filtro de arena.

3º si lleva tiempo, con este problema habiendo descartado la 1º y 2º. ya seria revisar la junta de la válvula selectora.

4º ya como ultima opción. Seria revisar el colector del filtro. Retirando toda la arena del filtro, y revisar el colector que esta en el fondo del filtro. Revisar 1 por 1.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3384 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Que limpiafondos va mejor para piscina de arena?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017

Tamaño arena o vidrio

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Hacer una piscina en ladrillo y revestirla con poliéster

1 respuesta, última respuesta el 02 Septiembre 2019

Agua del lavado limpia

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014