Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cuando depuro mi piscina deja unas manchas marrones en el suelo, ¿qué hago?

Realizada por BERNARDO. 20 ago 2012 4 respuestas

Se trata de una Piscina de cloracion salina, de tamaño de 10x5 metros y profundidad de 1,10 a 1,80 m, con liner. Al aletear sobre las manchas, se disuelven en el agua, como si fuera una nube de polvo, y suelen ser depositadas siempre en los mismos sitios. El agua está transparente y los niveles de Ph y cloro están correctos. He probado de quitarlas con el limpiafondo y vaciando. También le hago lavados y enjuagues al filtro de arena y no hay forma. Cada vez que la pongo a depurar, luego he de darle el repaso que les he comentado. ¿Qué es lo que le ocurre?

arena , agua , cloro , filtro , profundidad , metros , liner , filtro arena , suelo , salina

Mejor respuesta

Hola, buenos días,
Parece ser que son partículas de hierro que hacen reacción con el cloro. Analice el agua para comprobarlo y estar seguros. Se puede eliminar mediante filtración y floculación, siempre que la arena del filtro esté en buén estado, ya que de lo contrario volverá al agua.
Aconsejo floculantes en saquitos, y si sabemos que es hierro, utilizar el del fabricante Bayrol, ya que elimina los metales del agua.

Atentamente,
Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Bernardo,
discrepo de las respuestas anteriores (aunque sin datos suficientes). Si fuese hierro o arena, al pasar el limpiafondos desaparecería el problema y las algas. Con los niveles de PH y CL, bien, es difícil. Pienso que el problema de tu piscina puede ser precipitaciones de cal.

Si tu caso es que llena la piscina de un pozo y hace ya mas de un año que no la ha vaciado, es posible que la concentración de cal en el agua de la piscina sea elevada y precipite. Deberías comprobar si el PH del agua está bien ajustado y, en el caso de ser, con bomba dosificadora automática revise la sonda del PH.

También deberías comprar un analizador de dureza del agua (parecido al de analizar el CL y el PH) y hacer un análisis del agua con la que llenas la piscina y del agua que en este momento tienes en la piscina. Si llenas y rellenas la piscina de agua de la red potable, (cuya dureza como mucho puede ser de 15 - 20 grados franceses) no hagas caso a mi respuesta, no creo que esta sea la solución. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2140 votos positivos

Deberías probar de aspirar manualmente y en vaciado esas zonas en concreto. Si vuelve a salir otra vez, cambia de posición los impulsores a ver si salen en otro sitio. Si no, podría se que fueran algas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

888 votos positivos

Buenos días,
seguramente es arena del filtro. Si ya has hecho todos los enjuagues correctos, seguramente tengas que cambiar la arena del filtro. Si deseas presupuesto, ruego por favor te pongas en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2074 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Manchas marrones en piscinas de fibra

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

Manchas marrones en junta gresite piscina clorador salino y regulador de ph

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2017

Mi piscina tiene unas manchas amarillas, ¿cómo puedo quitárselas?

5 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016

¿Cómo quito unas manchas negras que han aparecido en mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

Manchas marrones

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

Piscina con agua de pozo ahora tiene manchas amarillas, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

Manchas marones en piscina de fibra

1 respuesta, última respuesta el 26 Agosto 2016

¿Tengo que vaciar la piscina para limpiarla porque le han salido manchas?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2014