Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es obligatorio sacar licencia de obra para montar una piscina?

Realizada por julian. 16 sep 2012 9 respuestas

obra

Mejor respuesta

Buenos días,

La licencia de obras es obligatoria si se va a construir una piscina, sobre todo si va a ver movimientos de tierras, dependiendo de la zona que sea le solicitarán una licencia de obra menor, que es más económica, o mayor que implica algo más de documentación de un técnico o arquitecto y es algo más costosa.

Además se tendrá que pagar la tasa de un % sobre el presupuesto, pero como le digo cada Ayuntamiento tiene sus tasas municipales y todas son diferentes, si no lo hiciera podría tener una denuncia de cualquier vecino con la sanción correspondiente.

Si quiere presupuesto se puede poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

De lógica sí, para no tener problemas con la legalización de la misma, aunque la verdad es que el 80% de las personas que construyen su piscina no lo solicitan y es un gran error.

Un saludo

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2389 votos positivos

Buenas tardes,

Por supuesto que sí.
Aunque en el barrio donde yo vivo solo la hayamos solicitado dos de diez.

Enrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2012

Enrique

Si es necesario sacar licencia de obra en el ayuntamiento. Dependiendo del tipo de piscina le pedirán proyecto o no. Pero cada vez que exista un movimiento de tierras, o cualquier tipo de obra se hace obligatoria pedir la Licencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

768 votos positivos

Lo normal es que se saque licencia, aunque depende de la zona que sea. Pero sí, sáquesela y abone a su Ayuntamiento y se quitará de problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Buenos días,

Toda obra que se quiera hacer debe de tener su permiso y aceptación por parte de su ayuntamiento y el correspondiente pago.
En nuestro caso, dejamos este paso al cliente y, por lo tanto, la responsabilidad de hacerlo.

Haciéndose cargo el cliente de todos los gastos generados en caso de paralización de la obra. Si se para la obra, se inmoviliza la maquinaria y materiales, por lo tanto, se generan grandes pérdidas al constructor.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Sí, es obligatorio sacar licencia, lo que esta solicite dependerá del ayuntamiento donde este ubicada la piscina.
Cualquier obra pequeña que no sea por ejemplo cambiar la taza de un water rota, se debe comunicar al ayuntamiento, aunque no sea lo habitual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

967 votos positivos

hola,

a la hora de realizar una obra, tanto si es obra menor o mayor, se tiene que pedir una licencia de dicha obra en el ayuntamiento de la localidad.

A parte de ello, se tienen que realizar unos planos para la piscina.

Otra cosa seria si la piscina es de superficie desmontable. Depende que ayuntamientos no hace falta pedir permiso para la instalación de este tipo de piscinas. Eso sí, a lo mejor le cobran un canon por disponer de piscina.


Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3458 votos positivos

Para construcción de una piscina de obra se supone que sí, para el montaje de una piscina desmontable, de temporada, no es necesario, si el montaje lo vas a hacer en una terraza ten mucho cuidado por los pesos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2508 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es necesario permiso de obra para piscina tipo alberca?

7 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014