Los métodos más eficaces para limpiar la raya negra de la piscina

La raya negra se crea en función de la línea del agua y constituye uno de los puntos más proclives a la formación de depósitos, sobre todo calcáreos o grasos de origen orgánicos.

7 abr 2014 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas
Foto: Iberfibra
Las piscinas con skimmer ofrecen un ahorro notable con respecto a aquellas con bordes infinitos, ya que no necesitan generar un depósito de compensación para restaurar el nivel del agua o para costear la malla perimetral.

A pesar del ahorro, el resultado estético no es del todo positivo, ya que sobre la zona flotante de la estructura de la pileta aparece la conocida raya negra.

Los sistemas de skimmer son ideales para aquellas personas que quieren implantar filtraciones simples, poco costosas y eficientes, aunque requiriendo siempre de un mantenimiento más específico.

La raya negra se crea en función de la línea del agua y constituye uno de los puntos más proclives a la formación de depósitos, sobre todo calcáreos o grasos de origen orgánicos.

Detergentes alcalinos

El color que acoge la antiestética raya de depósito puede variar del amarillo al marrón, aunque también puede llegar a convertirse en negro. En el caso de que el revestimiento sea de pvc, se corre el riesgo de que la suciedad se impregne hasta tal punto que resulte imposible su eliminación.

Por este motivo es fundamental limpiar regularmente la línea de agua mediante el uso de una esponja húmeda y utilizando un detergente alcalino de concentración elevada, facilitando así la eliminación de manchas.

El producto debe ser rociado y diluido sobre la superficie y posteriormente enjuagado con el agua de la piscina. Esta acción puede repetirse una vez por semana o por mes, en función de la rapidez con la que se reproduzca la suciedad.

Gel desincrustante

A diferencia del detergente líquido, el gel desincrustante se aplica directamente sobre una esponja húmeda para actuar sobre la suciedad a eliminar. No genera espuma y desarrolla una doble acción: desincrustante y desengrasante. El gel desincrustante es muy eficaz y fácil de utilizar porque no gotea y resulta biodegradable para el agua. Funciona sobre todo tipo de revestimiento, poliéster o mosaico.

Pool’Gom

Como alternativa a los productos químicos existen materiales especiales como el Pool’Gom, muy eficaz para la limpieza de la línea de depósito del agua que se genera sobre el revestimiento y también para el mantenimiento de todos los accesorios de plástico como los skimmers o las escaleras.

Pool’Gom está constituida por una espuma de plástico patentada que se endurece cuando se moja. Sin embargo, la parte endurecida conserva cierta flexibilidad y maleabilidad, dos características ideales para facilitar su uso y su limpieza.

Pool’Gom actúa sin el uso de detergentes u otras sustancias químicas y se vende en cajas que contienen más esponjas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más