Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿A qué peligros te expones si no tratas tu piscina antes del primer baño del verano?

Bañarnos en una piscina que no ha sido tratada previamente puede ocasionar graves problemas de salud.

6 jun 2017 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

En otras ocasiones hemos comentado la importancia de realizar labores de mantenimiento en nuestra piscina a lo largo del invierno para poder disfrutar de nuestro baño en verano. Pero estas obligadas tareas no impiden que tengamos que realizar un tratamiento específico antes de darnos el primer chapuzón del año.

¿Por qué tenemos que tratar el agua?

Durante todo el invierno el agua ha permanecido estancada, sin movimiento, y expuesta a las inclemencias meteorológicas. Incluso si tenemos la piscina cubierta; una piscina sin actividad es el caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos, sobre todo si durante los meses de primavera hemos disfrutado de altas temperaturas.

El hecho de que el agua de la piscina esté estancada varios meses favorece la aparición de multitud de microorganismos que puede poner en riesgo nuestra salud, así como la de aquellos otros usuarios que se bañen, puesto que estos microbios pueden causar problemas dermatológicos y respiratorios, afecciones de hongos, enfermedades gastrointestinales como diarrea o vómitos, etc.

Por ello, a pesar de que hayamos realizado algunos trabajos de mantenimiento en los meses de invierno, es indispensable tratar el agua antes de comenzar la época estival. Debemos eliminar todas las impurezas que el viento, la lluvia, el polvo, la contaminación y la suciedad han dejado en el agua, sobre todo si no hemos preparado la piscina de manera correcta, es decir, si no hemos realizado una invernación completa, ya que aún quedaran presentes en el agua restos de orina, crema solar, suciedad, sudor…, elementos todos ellos que alteran los niveles de pH y cloro de la piscina y que contribuyen a que el agua no sea apta para el baño.

¿Qué hacer para poder bañarnos en la piscina?

Obviamente, si no hemos realizado ningún trabajo en invierno, lo más seguro es que el agua se muestre turbia, sucia y verdosa. En este caso, la solución más eficiente es vaciar la piscina para limpiarla en profundidad, tanto las paredes como el fondo. Después, la llenaremos con agua limpia y aplicaremos todos los productos necesarios para ponerla a punto: alguicidas, cloración, pH… También limpiaremos los filtros y los skimmers, lugares donde se han depositado hojas y restos de polvo.

Si, por el contrario, sí hemos realizado una correcta invernación, el trabajo será mucho más sencillo, ya que el agua no estará en condiciones tan malas para el baño. Además de revisar los filtros y los skimmers, es importante que limpiemos las paredes y el fondo de la piscina con un limpiafondos y que recojamos los restos de polvo y hojas que hayan podido acumularse en los últimos días. Pero, sobre todo, es fundamental que regulemos los niveles de cloro y pH, así como el del alguicida para que el agua esté en perfecto estado para el baño. Se recomienda mantener la depuradora 24 horas funcionando.

Tampoco nos podemos olvidar de limpiar los bordes de la piscina y el suelo que hay alrededor de la misma. Allí también proliferan microorganismos que pueden perjudicar a los bañistas cuando caminen descalzos por el suelo o se sienten.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más