El parque de piscinas de uso público en España es de 121.070 unidades

El obligado mantenimiento de las instalaciones de uso público de nuestro país refleja el abanico de posibilidades para los profesionales del sector de las piscinas.

16 may 2017 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

España es uno de los países con mayor número de piscinas de uso público, más de 121 000, que requieren de labores de mantenimiento y rehabilitación necesarias para permitir el baño de los usuarios de manera segura.

Eso es, al menos, lo que han apuntado los expertos reunidos el pasado mes de marzo en Valencia con motivo de las Jornadas ASOFAP, donde además han recalcado que la evidente antigüedad de estas instalaciones, con una media de 17-10 años, abre una nueva vía para desarrollar proyectos empresariales enfocados a reformar, rehabilitar y mantener estas piscinas.

El texto presentado, que lleva por título Estudio base del parque de piscinas de uso público y colectivo en España, incluye a todas las piscinas destinadas a uso público en nuestro país, ya sean piscinas emplazadas en comunidades de vecinos, alojamientos turísticos, espacios de ocio o centros dedicado a la salud y el bienestar.

Dentro de nuestro país, lideran el ranking Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuyo parque de piscinas sobresale de manera destacada debido a cuestiones relacionadas con el clima y la importancia que el turismo tiene en las mismas, donde ocupan un puesto importante como lugares de residencia vacacional.

El estudio, encargado por ASOFAP (Salón Piscina & Wellness Barcelona y de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas) a Market AAD pone de manifiesto no solo la cantidad de instalaciones y su distribución, sino, como hemos visto, también la antigüedad de la mayoría de ellas y el hecho de que las empresas ofrezcan soluciones profesionales a los dueños de estas instalaciones que impliquen su mantenimiento y mejora.

Todo ello, sin duda, está encaminado a que las empresas del sector puedan buscar nuevas perspectivas profesionales en un espacio que debe adaptarse a la regulación contenida en el Real Decreto 742/2013 en materia de seguridad e higiene.

Pero, como han resaltado los especialistas, el sector no solo debe aprovechar estas nuevas oportunidades en el sector, sino que debe profundizar en la aplicación de sistemas tecnológicos, como el llamado internet de las cosas y la perspectiva que ofrecen las piscinas inteligentes. Todo ello sin perder de vista la adaptación de las instalaciones a la realidad medioambiental, con sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua y de los recursos de estos espacios de ocio y bienestar.

Las jornadas también han servido para conocer cómo marchaban los preparativos del salón Piscina & Wellness Barcelona de este año, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre y que todo apunta a que será todo un éxito, con la participación de más de 200 empresas y 310 expositores de 20 países diferentes, un encuentro internacional que ya es un referente en el sector y que este año, además, contará con el III Waterpark Symposium, destinado a profesionales del sector del ocio, y con una recreación de Wellness Experience, un espacio dedicado al bienestar.

Este evento permitirá actualizar los datos en el sector, incluido el parque de piscinas de nuestro país, y profundizar en los nuevos horizontes laborales en cuanto a las instalaciones de uso público se refiere.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Margot Box

    Siempre apuntando a la protección del medio ambiente, como se menciona, es importante la instalación de sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua y de los recursos, como el sol. En Holanda existe una tienda la piscinas que gracias a su efecto invernadero, mantiene el agua de la piscina limpia y caliente. Aunque no es para uso público.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más