¿Cuánto esperar para usar una piscina después de ponerle cloro?

El cloro es indispensable para un buen funcionamiento y mantenimiento de las piscinas, pero hay que saber muy bien cómo aplicarlo y cuánto esperar después para que no haya riesgo.

24 ago 2015 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

Las piscinas necesitan tratamiento y mantenimiento durante todo el año, sin importar si es invierno o verano. Si está llena, necesita estar en perfectas condiciones para su uso en cualquier momento. Una piscina limpia es una piscina más segura y más higiénica para toda la familia.

Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de piscinas es el cloro, por lo que hay que saber con exactitud todo lo que tenga que ver con él para que la diversión sea también 100% segura. Y si a un dato hay que prestarle atención, es sin duda a cuánto esperar para bañarte una vez que le has puesto cloro.

¿Cuánto cloro hay que poner?

La cantidad de cloro que se utiliza en cada piscina varía en función del volumen del tanque, calculando siempre en m3. Lo más recomendable es hablar con el distribuidor o el profesional que te la instale para conocer este dato con total exactitud y no ponerle una dosis mayor de la necesaria ya que podría ser perjudicial.

¿Cuándo se puede utilizar?

El tamaño de la piscina puede influir en el tiempo que debes esperar a utilizarla, pero sí existe una regla básica que es recomendable para todos los casos, así el baño será totalmente seguro. Espera un mínimo de 6 horas para bañarte después de haber puesto el cloro, sea cual sea el tamaño de la piscina.

Consejos para poner el cloro

Los expertos recomiendan que el cloro que añada durante la noche o a última hora de la tarde, ya que es una sustancia volátil que se evapora, por lo que si hay temperaturas muy altas podría perder su eficacia desde el primer momento. Además, haciéndolo así ya te aseguras que haga efecto varias horas sin que nadie vaya a darse un baño.

Por último, es importante saber que una cantidad excesiva de cloro puede causar irritación tanto en la piel como en las vías respiratorias, por lo que hay que evitar echar más de lo requerido.

29 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (19)

  • Soraya

    He leído por varios foros que es mejor echar el cloro por la noche pero en cambio dicen también que es mejor poner la depuradora durante el día y a poder ser partidas las horas, por la mañana y por la tarde, entonces si echo el cloro por la noche, pongo la depuradora o me espero a ponerla en marcha por la mañana?? Gracias

  • Cd

    En una piscina de 108000 litros cuanto cloro debo colocar???

  • Yolanda

    Si lleno la piscina hoy( es una piscina mediana, con filtro) tengo que ponerle ya el cloro y se pone pasados unos días??

  • Lisandro Calzadilla

    Muy buenos consejos no tenía conocimiento

  • Blanca Martinez Anido Egurrola

    Ayer eché demasiado cloro de choque porque estaba la piscina turbia , ahora no me atrevo a bañarme porque se sigue viendo cloro de choque .

  • Claudia Vazquez Perez

    Le puse cloro hoy como a las 10 am.... Ahorita van para las 6pm.....ya se puede utilizar la alberca

  • RAMON ROJAS

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, TENGO UNA PISCINA BEST WAY DE 6.342 LTS DE AGUA , CUAL SERIA LA DOSIS RECOMENDADA DE CLORO..

  • Marco Toledo

    Excelente recomendacion tiene 56000 litros, según aprendí que en 7000 litros se puede usar 1 o 2 galones

  • gabriel.garcia campos

    Hola se le puede echar cualquier tipo de cloro ala alberca la k tengo es de fibra de vidrio marca ugui el cloro es el k se usa en casa se le puede echar ala alberca

  • Diony Vayron Gallego

    Cuantos días a la semana le debo aplicar cloro ala piscina ?


  • Cargando...



    Si te ha interesado, aquí tienes más