Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué pasa cuando se moja el motor de la depuradora?

¿Qué hacer si el motor de la depuradora se ha mojado?

28 sep 2017 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

El motor de la piscina es la pieza clave de la depuradora, pues gracias al mismo se bombea el agua para que esta se filtre y retorne limpie. Así, podemos disfrutar del baño en un agua limpia y sin impurezas.

Pero no solo mantiene el agua limpia, sino que esta es apta para el baño. Gracias al impulso del agua que genera el motor de la depuradora, se distribuyen de manera eficiente los productos químicos que vertemos para el correcto mantenimiento de la piscina, como el cloro, el alguicida, etc.

Por tanto, la importancia del motor de la depuradora es fundamental para disfrutar de la piscina con seguridad. Ello hace que sea determinante protegerlo de los agentes externos como el sol o el viento, pero también del agua. Una filtración procedente de la piscina o una inundación de agua porque la zona donde está el motor no está lo suficientemente protegida puede poner en riesgo el funcionamiento del motor y, por tanto, de la depuradora.

¿Qué hacemos si se ha mojado el motor de la depuradora?

Cuando en el motor de la depuradora entra agua lo normal es que salte el diferencial o automático, ya que el agua hará un cortocircuito. Antes de encenderlo nuevamente tendremos que esperar a que el motor y el resto de elementos se sequen bien. En principio con unos dos días al sol bastará para que los cables y demás partes del motor se sequen, pero si el tiempo no acompaña tendremos que dejarlo más tiempo abierto para que estén completamente secos. Ni que decir tiene que todos estos trabajos los realizaremos con la corriente quitada para evitar hacernos daño o electrocutarnos.

A continuación, es importante que averigüemos si ha habido daños. Algunas veces puede deberse a que el sello mecánico y los rodamientos se han roto. De este modo, lo más conveniente para evitar que vuelva a pasar es cambiar los rodamientos. Una vez se haya secado todo el motor internamente y se hayan cambiado los rodamientos podremos encender la depuradora para comprobar que esta funciona.

Los expertos apuntan a que, en la mayoría de los casos, el cortocircuito que se genera impide que otras piezas se vean afectadas. Es el caso del bobinado. Por ello, es importante que el cortocircuito se haya producido en un tiempo breve para que no haya dañado otros elementos de la depuradora. Si no es así, habrá que cambiarlos también.

Antes de volverla a encender la depuradora hay que cerciorarse de que todas las piezas y cables del motor están bien secos para no quemar la bomba. Si esto sucede, lo más recomendarla es cambiarla.

En cualquier caso, desde Piscinas recomendamos que, si no estás seguro de cómo proceder, lo más acertado es contactar con una empresa especializada en la reparación de piscinas. Ellos te asesorarán y te ofrecerán la mejor solución para que el motor de la piscina vuelva a funcionar correctamente. Además, si hay alguna pieza dañada, la cambiarán y pondrán a punto la depuradora para que el mantenimiento sea el adecuado.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

  • Jose luis

    Muchas gracias me ha sido útil

  • Mónica

    Se sale el agua entre el motor y la bomba Gracias

  • Rudis

    Hola la bomba de achique daba corte y cuando abrí el motorcestaba lleno de aguasle he hechado aire con el compresor y lo he dejado seczndo haber si funcionando

  • Si te ha interesado, aquí tienes más