Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer en caso de frío extremo?

Durante el invierno, cuando las temperaturas bajan, nuestra piscina puede congelarse. Una capa de hielo puede formarse en su superficie. Te decimos qué puedes hacer para evitarlo.

2 abr 2019 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

El invierno está en pleno apogeo; las temperaturas son sumamente bajas, y en algunos puntos descienden aún más. El agua de la piscina corre el riesgo de congelarse. Por ello, queremos darte algunos consejos para evitar los problemas ligados a las heladas.

¿Haces un invernaje pasivo? ¿El motor de la piscina está parado durante el invierno y cuentas con una cubierta para su protección? ¿El sistema de filtración funciona bien? Si las respuestas son afirmativas, no tienes nada que hacer, salvo esperar a que llegue el verano para volver a disfrutar de la piscina.

¿Has optado por hacer un invernaje activo? ¿El sistema de filtrado sigue funcionando, aunque no está a pleno rendimiento, como durante los meses de verano? Si en la zona en la que residimos se produce un descenso drástico de las temperaturas, es menester que activemos el sistema de filtrado para que el agua circule durante las 24 horas. De este modo, evitaremos que el agua se congele. Si el agua llega a congelarse, aumentará de volumen, presionará las tuberías y estas se romperán debido a dicha presión. La consecuencia más evidente es que, cuando pasen los meses más fríos y se descongele el agua de las tuberías, habrá que cambiarlas y reparar lo que se haya estropeado. Para que eso no pase, es importante que mantengamos funcionando el sistema de filtración, ya que la circulación del agua hará que no se congelen las tuberías y nos ahorrará disgustos.

Con el sistema de filtración funcionando, se puede formar una capa de hielo más o menos gruesa en la superficie del agua. No rompas el hielo, porque se forma más hielo y ello podría causar problemas mayores en la piscina: el agua liberada al romper el hielo vuelve a congelarse cuando entra en contacto con el aire frío y se vuelve a convertir en hielo. Recuerda que el agua congelada presiona las paredes de la piscina y ello podría provocar la aparición de grietas y fisuras, problemas en el revestimiento e incluso un mal funcionamiento de sistema de filtrado.

De este modo, en el instante en el que las temperaturas suban, será posible reanudar el invernaje activo y mantener la filtración inactiva.

Para evitar todos estos problemas y tener así que desembolsar un dinero importante para reparar las partes afectadas, es recomendable que, si la piscina se encuentra en un lugar propenso a las heladas y a las temperaturas extremas, invirtamos dinero en instalar un sistema de detección de heladas. No conlleva mucho gasto y su instalación es bastante sencilla. Se activa cuando la temperatura exterior desciende de manera considerable y pone en funcionamiento el sistema de filtración para que el agua circule y no se congele.  

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más