Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo limpiar el filtro de arena de nuestra piscina?

En el caso de los filtros de arena, es menester revisar su estado para limpiarlo de manera adecuada, sin perder de vista nunca las instrucciones del fabricante.

11 abr 2016 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

Llega el momento de poner a punto nuestra piscina. Hemos hecho nuestro invernaje, pero ello no exime de tener que realizar unas tareas de limpieza previas a su uso esta temporada.

Una vez retirada nuestra cubierta, procederemos a comprobar el estado del filtro. Lo habitual es que este tenga restos de hojas y tierra de todo el invierno, por lo que si no se limpia adecuadamente, el filtro no hará su función.

En el caso de los filtros de arena, es menester revisar su estado para limpiarlo de manera adecuada, sin perder de vista nunca las instrucciones del fabricante. Debemos desinfectarlo para evitar que las bacterias y demás microorganismos que puedan generarse allí se transfieran al agua. Por ello es sumamente importante su limpieza.

Lo primero que tendremos que hacer será apagar el motor. Acto seguido, seleccionaremos la opción «lavado». Antes de abrir las válvulas del fondo y de los skimmers, tendremos que cerrar la de succión o aspiración.

Con todas las válvulas en posición de limpieza, conectaremos el motor. El agua de la piscina pasará al tubo del desagüe. Al principio ese agua se verá turbia; conforme vaya limpiándose, se irá aclarando. Este proceso tarda uno o dos minutos aproximadamente. Cuando a través del visor veamos que el agua ya pasa limpia al desagüe, desconectaremos de nuevo la electricidad del motor. Seleccionaremos la opción «enjuague» y cerraremos la válvula de succión.

Con el motor encendido, observaremos cómo pasa el agua otra vez al desagüe. Para estar seguros de que la suciedad no se ha quedado en las tuberías, lo tendremos encendido unos 15 o 20 segundos.

Pasado ese tiempo, y tras desconectar nuevamente la luz, dejaremos las válvulas en la posición original, esto es, la de filtrado, para que a partir de ese instante el filtro impida el paso de las impurezas a nuestra piscina.

Tras la limpieza del filtro, nos ocuparemos también de la depuradora. Obviamente, antes de nuestro baño tendremos que revisar los niveles de cloro y el pH del agua de nuestra piscina. Asimismo, tendremos que añadir los alguicidas y floculantes necesarios para que el agua esté completamente limpia, lista para el baño.

A pesar de haber limpiado el filtro antes de comenzar la temporada de verano, a lo largo de esta estación el color del agua de nuestra piscina puede indicarnos que nuestro filtro de arena necesita otra limpieza adicional. Si observamos que el agua tiene una tonalidad ligeramente turbia o verdosa tendremos que revisar nuevamente el filtro, ya que posiblemente este no está filtrando de manera correcta, y las impurezas y restos de suciedad se están traspasando al agua.

Finalmente, para concluir es menester indicar que debemos cambiar nuestro filtro de arena cada dos o tres años. Solo de este modo nos aseguraremos de tener siempre nuestra piscina a punto para su disfrute.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más