Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Se puede chapar con gresite una piscina de fibra?

Realizada por Miguel angel. 20 mar 2012 35 respuestas

¿Es fiable y duradero?

Temas relacionados

35 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sí, pero el material adhesivo nadie lo publica porque poca gente lo conoce y no quieren que se abra el mercado.
    Yo soy un profesional y llevo haciéndolo 6 años. Los primeros dos sin resultado óptimo pero ahora sí con Sikabond T-2.

    Subido el 01 Junio 2013

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2350 preguntas realizadas
    • 10750 respuestas realizadas
    • Por nuestra experiencia te contesto a la pregunta, te aconsejo que no lo hagas, las piscinas de fibra tienen movimiento y el gresite termina cayendo, te puedo decir que empieza a dar problemas a los dos años

      Subido el 18 Noviembre 2016

      Logo Piscinas Carrión
      Piscinas Carrión Córdoba

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, es fiable si antes se impermeabiliza la piscina con sikabond t-8 si no, no se puede poner. Un saludo.

      Subido el 09 Abril 2014

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Nosotros le recomendamos una rehabilitación de la fibra son dos días poco dinero y le dura otros 11 años. Como la fibra no hay nada. Nunca tendrá problemas, es eterna.

      Subido el 20 Febrero 2014

      Logo Scuba Pools Repair
      Scuba Pools Repair A Coruña

      2 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Si las paredes no se mueven no hay problema pero si tienen movimiento porque hay puntos que la fibra esta hueca por detrás se despegara todo. Mejor a mi parecer y por mi experiencia es colocar lámina armada.

      Subido el 12 Noviembre 2013

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • Buenos días, por supuesto, consulte con un profesional.

      saludos

      Subido el 11 Julio 2013

      Logo Grupo Ccs
      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      106 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      La mejor solución es que coloques liner armado termo soldado y te olvidas del tema y te evitas problemas.

      Un saludo.

      Subido el 05 Junio 2013

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Yo he pegado gresite encima del poliéster en el 2008 y el cliente es del mismo pueblo donde tengo la tienda y solo se ha caído una ficha al año siguiente y era en la parte redonda de la escalera. En unos días haré otra piscina, igual, el material de agarre es una masilla dos componentes vine en botes de 4kg y es carísimo pero el resultado lo que he dicho desde el 2007 hasta ahora y el gresite sigue allí.

      Subido el 04 Mayo 2013

      richard
    • Buenos días,

      Ni es fiable ni duradero, le recomendamos el liner armado termo soldado. Mejor garantía, más estanco y con menos problemas en un futuro.

      Un saludo.

      Rehabilitación De Piscinas Pool

      Subido el 02 Mayo 2013

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Sí se puede realizar este trabajo, aunque antes de colocar gresite lo correcto sería impermeabilizar la piscina con un material elástico impermeable llamado SIKABOND T-8 que hará de punto de unión entre la fibra y el gresite.

      Aunque lo más conveniente, económico y duradero es colocar liner armado termo soldado. 100% fiable.

      Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

      En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

      Rehabilitación Piscinas.

      Subido el 11 Febrero 2013

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Hola,
      si perfectamente, es algo más caro que sobre piscina de obra porque el material de agarre es más caro, lo único que se debe considerar es que el poliester este en perfecto estado.

      Subido el 08 Enero 2013

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      682 respuestas

      986 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      tenga especial cuidado con este sistema ya que para poder colocar gresite en una piscina de fibra es necesario colocar un material que haga de punto de unión entre el gresite y la fibra, por ejemplo sikabond t-8 pero no es del todo fiable. Lo mejor sería colocar liner armado termo soldado tendría una mayor garantía y 100% fiable. Si desea información y presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

      Subido el 03 Diciembre 2012

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Hoy en día sí que se puede hacer, pero el acabado dependerá de la calidad de la piscina de poliester.

      Si es una piscina de calidad, ni debería de tener problemas, pues será muy rigida y por lo tanto las paredes y suelos no tendrán movimiento.

      Si la piscina tiene movimiento, a la larga se desprenderán piezas de gresite o tendremos grietas, sin que por ello tengamos fugas de agua.

      Subido el 07 Junio 2012

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      996 respuestas

      765 valoraciones positivas

    • Sí, pero siempre y cuando se realice con productos adecuados. Nosotros aconsejamos una primera imprimación con resina epoxi para despues proceder al pegado del gresite con cemento cola "elástico" muy importante "elástico" para que asuma las posibles deformaciones y finalmente proceder al rejuntado del mismo también con material elástico y a ser posible porcelánico que le confiere mejores características.

      Subido el 05 Junio 2012

      Logo Jardinclor Mantenimientos
      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      30 respuestas

      72 valoraciones positivas

    • Bajo nuestra experiencia no lo aconsejamos debido a la degradación del poliester una vez esta cubierto. Pensamos que no es aconsejable, a largo plazo, ni recubrirlo con gresite ni con liner pues si el agarre del material base nos falla el material que tenemos encima o se despega (gresite) o se degrada (liner).

      Subido el 17 Abril 2012

      Logo Piscinfo
      Piscinfo Valencia

      1 respuesta

      3 valoraciones positivas

    • Sí es posible, colocando un material elástico impermeable que hace de punto de unión entre su estructura y el gresite. Si desea saber el precio de la reforma se puede poner en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Subido el 28 Marzo 2012

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1068 valoraciones positivas

    • Si se puede, hoy en día se ha solventado el problema de agarre mediante un componente químico el cual hace de puente de agarre entre el poliester reforzado con fibra de vidrio y el gresite.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Anónimo
    • Buenas tardes,

      Mi nombre es Daniel y llevo 23 años dedicándome exclusivamente a la decoración de interiores y exteriores con mosaico vitreo. Sobre tu pregunta, sí que se puede revestir una piscina de poliester con gresite 100% fiable.

      Llevo 7 años decorando piscinas de poliester de obra y empotradas de todo tipo y fabricante y no he tenido ningún problema, pero como en todo tienes que dar con un buen profesional y que use productos adecuados para el poliester, adhesivos y juntas de elevada deformabilidad y dilatación en superficies absorventes y no absorbentes que al endurecer quede elástico, resistente en inmersión continua,l avados frecuentres y fuerte presión.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un cordial saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Sí que se puede mediante la aplicación de unas resinas bi componentes que son impermeables, elásticas y además nos sirven de puente para colocar luego el gresite, pero siempre y cuando el vaso de la piscina esté bastante bien.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Pool Express
      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • No te lo aconsejo. Antes que después se empezará a desprender pongas lo que pongas. Te lo digo por mi propia experiencia. Tirarás el dinero

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Los fabricantes de gresite han sacado al mercado esta opción, pero hay que ver el estado de la fibra, la forma en la que se ha instalado, etc.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo PISCINAS BIZKAIA S.L.

      12 respuestas

      47 valoraciones positivas

    • Si, es fiable y duradero pero no es barato. Para poder pegar el gresite sobre una piscina revestida en poliéster es fundamental emplear un mortero especial para tal trabajo y el coste de ese mortero es alto. Para que te hagas una idea de la que partir el m2 incluyendo mano de obra, mortero y gresite rondaría los 52 €.

      OJO!!! no permitas que te coloquen gresite sobre tu piscina revestida en poliéster sin emplear este tipo de mortero para pegar el revestimiento, sería solo cuestión de tiempo que se te desprenda.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Europool Construcciones Deportivas

      29 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Si quieres un consejo de amigo (además de profesional ) ¡¡¡¡¡¡OLVÍDATE DEL TEMA!!!! Por mucho que te vendan la moto jamás será algo duradero y el coste será elevado. ES UNA LOCURA Y ES SOLO UNA CUESTIÓN DE TIEMPO QUE TE ARREPIENTAS.

      Si quieres piscina de gresite tendrás que hacerla de obra, y todo lo demás son apaños que tienen una durabilidad determinada pero jamás será nada ni parecido.

      En una piscina de obra se sueltan los gresites con el tiempo, pero puedes encolar, rejuntar y: "piscina nueva", pero si te lo hace alguna empresa con su ADHESIVO MILAGRO, cada vez que se te despegue alguno tendrás que ir a morir a ellos y te pondrán cualquier escusa (que el cloro le afecta mucho...)

      Consejo: OLVÍDATE DE ESA OPCIÓN, ES UNA LOCURA.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo DEPURADORES V. MATA

      16 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • En mi opinión NO. Es verdad que existen pegamentos que unen cualquier cosa, pero ¿qué ocurre cuando la piscina prefabricada la vaciamos? Respuesta: Desaparece la presión del interior del vaso y se mantiene la presión del exterior por presión de las tierras sobre las paredes de la piscina prefabricada. En conclusión: el suelo de la piscina se abomba apareciendo una curvatura de varios centímetros, lo que hace que las fichas de gresite se despeguen.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo Piscinas Duque
      Piscinas Duque Torrejón de Ardoz

      27 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • ROTUNDAMENTE SÍ. Existen muchos productos en el mercado adecuado para ello. Lo más importante es que la fibra esté totalmente adherida al vaso, ya que de lo contrario, sería una mala solución.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Gunitex Piscinas
      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      382 valoraciones positivas