¿Puedo aumentar la presión de succión poniendo tubería de menor diámetro?

Realizada por José Ignacio. 7 jul 2016 2 respuestas

Tengo una piscina y he comprado un limpiador de fondo hidráulico automático pero la presión de succión no es suficiente, ¿cómo puedo solucionar el problema?

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Ignacio.

    Por regla general todos los limpiafondos automáticos necesitan de un mínimo de aspiración para poder funcionar. Podrías indicarnos que limpiafondos es y que potencia tiene tu motor para saber si tendría suficiente y el problema lo tienes por otro lado.

    Consideraciones a tener en cuenta en estos casos es por ejemplo tener exclusivamente abierta la llave de la toma de barredera donde conectas el equipo. Hay algunos limpiafondos que entre sus accesorios tienen un pieza para quitarles fuerza de aspiración en el caso de que sean motores muy potentes, por regla general yo recomiendo quitarlos en estos casos.

    Respecto a reducir la tubería de diámetro, no sería recomendable por que estaríamos reduciendo el caudal que entraría al motor, parecería que el motor toma aire, ya que el cesto del mismo no se terminaría de llenar y por consiguiente el motor puede sufrir daños.

    Para cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

    Subido el 12 Julio 2016

    Logo Krisval Murcia
    Krisval Murcia Molina de Segura

    9 respuestas

    12 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2250 preguntas realizadas
    • 10500 respuestas realizadas
    • José Ignacio:
      Acuda a donde compro el limpiafondos que le asesoren
      Saludos
      Juan

      Subido el 10 Julio 2016

      Logo Piscinas Llavaneras SL
      Piscinas Llavaneras SL Sant Andreu de Llavaneres

      578 respuestas

      481 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas