Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Necesito saber si es normal que se calienta te el motor

Realizada por Esteban osorio. 19 feb 2016 7 respuestas  · Bombas de calor

Hola,


¿Alguien me puede ayudar a decirme lo que pasa? Que en motor de la bomba se calienta mucho que incluso ya no es posible tocar con la mano pero el motor no se detiene. Lo he hecho funcionar por una hora pero me preocupa que se caliente tanto. ¿Es normal? ¿Y es normal que la presión del manómetro me marque 0.5? ¿Eso es normal?


Me preocupan las dos cosas. La arena está limpia recién cambiada y está bien sellada la tubería y todo, no le entra aire por ninguna parte.

arena , bomba , presión , motor

Mejor respuesta

Hay bombas que trabajan con temperaturas de motor elevadas.
La forma de verificar que está todo correctamente es mirar el consumo del motor con una pinza amperiometrica.
Si consume mas de lo que marca el fabricante en la placa del motor, empecemos a investigar que está pasando, desde boquillas de impulsión en exceso o en carencia, hasta el calculo erroneo del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

No es normal que se caliente tanto , se suelen calentar pero muy poco y cuando funcionan más horas de las que me dices.

en cuanto al manómetro del filtro estos manómetros suelen fallar bastante su vida útil es de 1 año aproximadamente, si tienes la arena nueva , estoy casi seguro que el manómetro a dejado de funcionar, otra opción es que la bomba no funcione como debería y apenas crea caudal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 FEB 2016

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

773 votos positivos

Acuda a un profesional

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

311 respuestas

344 votos positivos

Deberás revisar igualmente que no existen objetos extraños enredados entre las aspas de la bomba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2016

Logo Piscinas Saymi Piscinas Saymi

44 respuestas

17 votos positivos

Hola:
Pueden ser varios factores. Puede ser que el motor tenga más capacidad que el filtro y esté forzando demasiado, también puede que exista una llave que permanece cerrada en vez de abierta, otra opción es que las aspas del motor giren a la inversa y por último que el motor haya perdido fuerza y necesite revisarse y reparar. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2016

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

394 votos positivos

Hola,

1º revisa que el ventilador trasero gira.
2º con la misma, revisa que lleve la tapa trasera que cubre el ventilador.
3º verifica que la bomba "mueve" el agua de la piscina.
4º revisa todas las llaves que este abiertas.
5º verifica que el prefiltro de la bomba esta limpio y la turbina que no tenga pelos o hojas.

Atentamente, FONTYREG.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2254 votos positivos

Hola muy buenas , no es normal que tu motor se caliente, el echo de que esto pase puede venir por diversas opciones desde que este trabajando en vacío hasta que tenga alguna incrustación en el rotor y cuando se encienda por el moviendo genera una fricción y caliente en cualquiera de los casos no es bueno, aun que en este caso parece ser un tema de poco presión o nula al filtro ya que dices que te marca 0.5 mira bien si tienes las llaves correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2016

Logo Quality Piscinas Quality Piscinas

5 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo saber que un motor de depuradora nueva está defectuosa?

5 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2015

El bombo pierde agua, y hoy se para también el motor

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014