Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Juntas del gresite del fondo de color negro

Realizada por Casto Cañavate Gea. 20 nov 2014 14 respuestas

Hola, las juntas del gresite del fondo han tomado un color negro sucio que no se va fácilmente y antes de vaciar la piscina para limpiarlas, me gustaría saber la causa para que no ocurra otra vez cuando lo llene.

La piscina tiene 23 años y seis con colorados salino y es la primera vez que ocurre.

¿Puede ser falta de depuración o de sal? El caso es que el agua está cristalina y el nivel de cloro, incluso un poco alto.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

agua , cloro , gresite , nivel , fondo , color , sal

Mejor respuesta

Hola:
Podría ser alga acumulada, en ese caso con cloro en grano se solucionaría el problema. También puede ser debido a que la lechada de la piscina ya no sea la correcta. En ese caso deberá vaciar, limpiar y lechar.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se si este es el apartado idóneo para contestar a todos los que me habéis ayudado con el problema de las algas negras.
En uno u otro sentido vuestra ayuda, la de todos, me ha servido para solucionar mi problema. Se nota que hay dominio del tema donde yo estaba totalmente perdido; efectivamente, eran algas negras y no he tenido que vaciar la piscina, pues con un tratamiento de choque de cloro (aunque tiene clorador salino), regulación de ph y 24 hh de depuración, milagrosamente he visto como ha quedado totalmente limpia.

Me interesaba conocer la causa para que no se repita, quizás falta de control sobre el clorador en cuanto a nivel de cloro "fabricado· por el mismo y descuido en el ph, así como horas de depuración.

Ruego a quien me pueda orientar sobre los tres parámetros citados y si existe algún medidor fiable (electrónico a ser posible y donde adquirirlo) de cantidad de sal/cloro y regulación automática de ph, pues el clorador que tengo es bastante básico y no lo indica. La piscina tiene unos 28.000 litros.

Lo dicho, gracias a todos los que hacen posible esta página.

Lo dicho, reitero mi más sincero agradecimiento a Fullesquip, Alespool, Pool Express, Jardinclor, Josep García y algún otro que se me queda en el tintero y ruego que me perdone por no citarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2014

Casto Cañavate Gea

Hola Casto,

Eso son algas negras, nosotros le podemos facilitar el tratamiento para dicha alga.
Este alga sale por una gran cantidad de fosfatos en su piscina. El tratamiento es el siguiente:
Cepillar con cepillo metálico (especial algas negras).
Aplicar tratamiento.
Al día siguiente volver a cepillar y pasar el limpiafondos en vaciado.


Gracias.
Jose Aguilera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

818 votos positivos

A veces en equipos de electrólisis salina con ionización por plata y cobre, si trabajan a un tanto por ciento muy alto pueden oscurecer las juntas, también en aguas con mucho hierro pueden producir alguna reacción química con el cloro. Podrían ser algas pero si dices que siempre tiene cloro es raro, en todo caso prueba con una cloración de choque fuerte y si se marchan son algas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

314 votos positivos

Sin más datos, aseguraría que se trata de algas negras. Son las más difíciles de eliminar dado que poseen una cubierta exterior relativamente dura que el cloro no es capaz de traspasar para matar al alga. Nosotros la tratamos primero arañando su superficie con cepillo de alambre, luego se le trata con cloro granulado. De este modo, en un par o tres actuaciones se suele eliminar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

100 votos positivos

Hola,

Las algas negras son típicas de los cloradores salinos, tienes que tratarlas con unos productos específicos. Primero elimina los fosfatos (son el alimento de las algas) el producto es phos-out y después añade algiblack. Productos de BEHQ.

Suerte.

Josep

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Josep Garcia

Las algas negras las tienes que tratar con un producto específico. Primero elimina los fosfatos (son el alimento de las algas) con phos-out y después añádele algiblak. Productos de BHEQ.

Suerte

Josep.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Anónimo

Buenos días,

Verifica si es falta de relleno de la junta porque haya saltado la junta. Esto es fácil verlo, si se ve una línea negra perfecta o bien si se ve la junta negra pero como si tuviera raíces o ramificaciones. Entonces tendrás una infección de alga negra esto solo se quita con sulfato de cobre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

436 votos positivos

Una posibilidad es que sean algas y por tanto necesite aplicar el tratamiento adecuado para eliminarlas. Pero también puede ocurrir que al tener tantos años la piscina, necesite limpiar bien las juntas y volver a rejuntar el gresite, que con el tiempo se va deteriorando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

97 respuestas

80 votos positivos

Hola, primero prueba a aplicar sobre la zona negra cloro ó tricloro granulado y déjalo reposar un día, después lo frotas y debe irse.
En cuanto a la causa no creo que sea un problema estructural ya que la piscina tiene ya su tiempo. Debería de observarlo y si le vuelve a pasar comentarlo con un profesional.

Un saludo

Servicasa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Servicasa Servicasa

27 respuestas

28 votos positivos

Eso suele ser por falta de cloro, pero pueden ser varias razones. Puede ser porque después de 6 años la célula de la electrólisis ya le toque cambio. También puede ser que la borada ya esté en malas condiciones y en la junta ya un poco vacía se crea el alga, que con mucho cloro granulado desaparece, pero al tener así la junta vuelve a salir por las raíces creadas.

La solución es,antes de vaciar la piscina, se baja el ph, con mucho salfuman, la cantidad depende de la medida de la piscina, se deja actuar un mes aprox, después se vacía la piscina y se limpia con una karcher para vaciar completamente las juntas deterioradas, después se aplica la borada y ya se acabó el problema.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Rodamar Piscinas Rodamar Piscinas

1 respuesta

2 votos positivos

Hola,

Es posible que el ph de tu piscina está alto y tienes algas negras. Comprueba si tu ph está alto: el ph debe estar entre 7.2 y 7.4. Otro problema puede ser que tu clorador salino no trabaja bien.

Recomendamos que se instale una máquina de ph, para regular tu ph. Y comprueba los niveles de sal. Utiliza algiblack para algas negras haciendo un tratamiento de shock. Echa el producto según indicaciones de la marca y filtra durante 24 horas. Continúa tratamiento hasta eliminar, que resultará difícil si está en las juntas. De todos modos lo ideal es que tu piscina la vea un técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo T-Tec Pools T-Tec Pools

7 respuestas

38 votos positivos

Buenos días,

Tiene que analizar los niveles de hierro y cobre en el agua a ver si es uno de estos el problema, o bien es un problema de alga negra. Coloque cloro en la junta a ver si blanquea y sabremos si es por algas.

Atte.

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1178 votos positivos

Hola,

Lo que tiene son algas negras.

Si se trata una piscina con clorador salino, puede ser por falta de filtración y con ella producción de cloro o que las horas de filtración no sean las adecuadas como por ejemplo que esté funcionando por la noche. Es decir, que le dé 6 horas de filtración 3 por el día y el resto por la noche.

Lo adecuado es siempre filtrar en las horas fuertes del día. Así cuando por el calor del sol se evapora el agua y con él, el cloro. Iremos produciendo cloro y filtrado. Con ello se consigue evitar las algas.

La solución, si lo tiene que vaciar, sería limpiar el vaso y poco más. Si no desea vaciarlo, puede dar más horas de filtración o puede añadir cloro en grano donde este situado el alga añadiendo antialgas.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2452 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Motas fondo piscina color oxido / negro

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Mi piscina tiene manchas negras en las juntas del gresite , ¿son algas?

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2013

Juntas de gresite en un tono de color marrón claro

4 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2012

Cuando el fondo es negro completo, ¿de qué color se ve agua?

4 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Manchas negras en juntas

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Juntas negras

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

¿Cómo se pueden quitar las manchas negras en el gresite?

6 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014