Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Dimensiones recomendadas para piscina comunitaria

Realizada por Jose. 29 may 2015 4 respuestas

Buenos días,


Vivo en una comunidad formada por 170 viviendas, en la comunidad de Madrid; y desearía saber cuál es el tamaño recomendable para esas condiciones de aforo, para evitar tener problemas de acceso entre en los vecinos. Se ejecutaría en altura, ya que debajo de las zonas comunes están los garajes, por lo que debería de realizarse sobre estos (lo comento por si existe algún condicionante).


Gracias de antemano

altura

Mejor respuesta

Buenos días Jose,

En principio, el principal determinante será a nivel técnico, por el peso que pueda soportar la estructura, ya que como comentas, debajo tenéis los garajes, para lo que necesitaréis un informe por parte del arquitecto.

En cuanto a las dimensiones, en las comunidades de vecinos, la asistencia a la piscina varia, obviamente en función de cada comunidad, pero por lo general no suele ser muy utilizada. Por los vecinos que sois, y en función del espacio disponible que tengáis, yo no haría una piscina de menos de 25x10 mts.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, se tendría que mirar la normativa vigente de la Comunidad Autónoma y realizar un proyecto con un arquitecto. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Lo más aconsejable es que hable con algún profesional de su zona, pues las normativas según que comunidad autónoma tienen algunas variantes, suelen clasificarse las piscinas por numero de propietarios y dimensiones, aplicándose pues en cada caso las respectivas normas.

El aforo lo marca según las dimensiones de la piscina y no según las viviendas.
Muchas comunidades en vez de hacer una piscina han hecho dos.
Puede consultar en internet las normativas y vea las diferencias existentes entre piscinas de gran capacidad 25 x 12,5, 20 x 10, etc.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Juan

Buenos días,

Lo que planteas no es nada fácil ya que el aforo no lo determina solo la lámina de agua sino también otros condicionantes exteriores. Además la realidad es que el primer año se llenará por la novedad y los próximos no ira casi nadie. Yo tengo una piscina en una comunidad de 200 viviendas, te puedo enseñar fotos pero es enorme y siempre está vacía.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

210 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Dimensión para una piscina natural

5 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2016

Dimensiones de una piscina para guardería

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2015

Reducción dimensiones piscina

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Normativa de seguridad en piscina para terraza comunitaria

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Duda sobre piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2015

Normativa piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Qué elementos de seguridad son importantes en piscina comunitaria?

2 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2012

Duda sobre piscina comunitaria

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2015

¿Es obligatorio un socorrista en una piscina comunitaria?

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

Horario de cierre de una piscina comunitaria

2 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015