Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Normativa de seguridad en piscina para terraza comunitaria

Realizada por natalia. 21 oct 2014 5 respuestas

Me compré un piso el cual tiene encima una terraza comunitaria y hace 25 años en esa zona construyeron una piscina de fibra totalmente elevada. Yo creía que estaría todo perfecto para no ocasionar molestias pero el primer año el de mantenimiento dejo la piscina llenando y se fue, se desbordó la piscina y se me inundó el piso.


No está insonorizada se escuchan pasos, hamacas, etc. Incluso cuando están dentro de la piscina se escuchan los saltos, golpes que en ocasiones tiembla todo, la altura de la piscina sera de unos 70 cm. ¿Existe alguna normativa de seguridad para estos casos, como por ejemplo salida del agua, para no inundar las viviendas de abajo? ¿Insonorización?

agua , mantenimiento , fibra , piscina fibra , altura , elevada

Mejor respuesta

Hola,

La normativa de piscinas comunitarias dependerá de cada ayuntamiento.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La normativa depende de las comunidades autónomas, y el permiso de apertura del ayuntamiento correspondiente. Si vd. no está de acuerdo con la seguridad de su piscina comunitaria informe a su ayuntamiento para que envíe a un técnico que revise la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2570 votos positivos

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre

No obstante en el Ayuntamiento de su localidad pueden orientarle sobre que hacer en su situación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Aquamundi ® Aquamundi ®

3 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes,

Debe hacer esta gestión en el ayuntamiento al que pertenece su comunidad, en donde debería haber un proyecto general de la construcción y de la instalación de la piscina.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Diríjase a su ayuntamiento y pregunte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Normativa piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Qué elementos de seguridad son importantes en piscina comunitaria?

2 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2012

Duda sobre piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2015

Duda sobre piscina comunitaria

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2015

Normativa sobre los vestuarios

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

Adaptación a normativa 1/2014

3 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2015

Normativa sobre escalera para minusválidos

5 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2014

Valla separación del vaso - seguridad infantil

2 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2016

Piscina plástico con motor

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015