Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina plástico con motor

Realizada por Pedro. 31 dic 2014 4 respuestas

Mi vecina tiene en su terraza de ático comunitaria una piscina de plástico de 1m. Yo oigo todo el año un ruido de motor por lo que entiendo que la está manteniendo. ¿Es seguro tener una piscina ahí? Por otro lado el motor hace mucho ruido y molesta. ¿Es posible que haya comprado depuradora? Si el motor fuese pequeño no haría tanto ruido. ¿Qué piscina puede tener?

depuradora , motor

Mejor respuesta

Hola,

1º si, si oye el ruido de la bomba u motor se presupone que esta manteniendo el agua.

2º sobre si es seguro. Se tendría que ver u hablar con la constructora o el ingeniero que realizo la finca, para comprobar si puede aguantar el peso.

3º según se indica en el apartado 1º, se presupone que dispone de sistema de filtración.

4º básicamente, no tiene nada que ver si el motor es pequeño o grande por el ruido. Si tiene los rodamientos dañados hace bastante ruido. Al ser el motor nuevo o estar en buen estado, no hacen casi ruido.

5º sobre que piscina puede tener, aquí no le podemos indicar ya que existen muchas opciones. Lo mas lógico, seria que visite su vecina y le pida o pregunte sus dudas.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Debería consultar con el presidente o administrador de la comunidad.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Por lo que vd. comenta es muy posible que mantenga el agua durante todo el año, ya que no tiene sentido mantener la depuradora funcionando sin conservar el agua.
Respecto a la seguridad, depende de la capacidad de agua de la piscina y del cálculo de la estructura realizado por el arquitecto, que casi seguro que nunca pensó en colocar una piscina en una terraza comunitaria, si esta piscina cabe más de 10.000 ltrs de agua, es decir una piscina cuadrada de 3 x 3 o una piscina circular de 1.75 mtrs de radio y una altura de 1 mtrs, el riesgo de que pueda afectar a la estructura del edificio es bastante grande, sobre todo si la ubicación de la piscina no coincide con que justo debajo de ella tenga un pilar el edificio.
Respecto al ruido del motor, es lógico pensar que el motor está deteriorado de los rodamientos y por eso hace tanto ruido, una bomba nueva no hace demasiado ruido, también puede ocurrir si vd está debajo, que este colocada directamente sobre el suelo sin un soporte o aislamiento y vd oye las vibraciones.
Mi recomendación es que se asegure de la capacidad de agua de la piscina, si es pequeña ( por decir una cifra de menos de 5000 ltrs), difícilmente puede afectar, ya que las estructuras de los pisos se calculan con márgenes muy grandes, si el volumen de agua es mayor, yo particularmente no estaría tranquilo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2570 votos positivos

Buenos días, por lo que me dice, evidentemente, mantiene la piscina, si el equipo es nuevo y no trabaja sobre presión, no debería hacer ningún ruido. Asegúrese antes de instalar una piscina de que el forjado de su vivienda está calculado para tener una carga puntual de sobreesfuerzo ya que se le puede hundir este forjado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

600 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo limpiar la piscina pequeña de plástico

4 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

Motor piscina quemado?

1 respuesta, última respuesta el 29 Junio 2018

Motor piscina

1 respuesta, última respuesta el 10 Junio 2016

¿Cuál es el motor y filtro adecuado para piscina de 37m3?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2012

Piscina de filtro sin motor

4 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015

Piscina verde y motor atascado

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013