Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo saber el caudal de mi bomba si no lo dice?

Realizada por Monica. 30 ene 2018 3 respuestas

bomba

Mejor respuesta

Hola Monica.
Hay muchas formas de saberlo como son averiguar el modelo y a partir de ahi buscar las caracteristicas técnicas.
Ponerse en contacto con la empresa que instalo o la empresa donde se compro.
Puede llamar a un profesional
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ten en cuenta que los impulsores son varios y el caudal va repartido, multiplica el caudal resultante del consejo anterior por la cantidad de impulsores.
Ten en cuenta también que al meter el cubo en el agua entrará agua que no está saliendo por los chorros sino que está en la piscina.
Yo haría lo siguiente: mirar marca y modelo de la bomba y visitar la página del fabricante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2018

Logo Integral Piscinas Integral Piscinas

12 respuestas

4 votos positivos

Hola buenos días, para saber el caudal de su bomba puede hacerlo a través del etiquetado por consumo de amperios o de vatios, si no lo pone tampoco haga lo siguiente: coja un cubo, palangana o algo similar, llénelo con una garrafa de agua por ejemplo de 6 litros, hágale una marca al cubo donde esté el nivel de agua, vacíe el cubo, ponga la depuradora en marcha, llene el cubo en los impulsores hasta la marca y cronometre el tiempo que tarda en llegar a la marca. Ejemplo: si ha tardado 6 segundos en llenar 6 litros de agua es igual a 60 litros en un minuto ó 3.600 litros la hora. Ya tiene el caudal de su bomba

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2018

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

264 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poco caudal

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2016

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Necesito saber si es normal que se calienta te el motor

7 respuestas, última respuesta el 29 Febrero 2016

¿Un filtro de 60000 lt puede funcionar con una bomba de 1hp?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Duda con bomba grande

6 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

Entra aire en la bomba

5 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2013

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

Bomba de calor con panel solar

2 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015