Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Cobertores térmicos para piscinas

Cobertor, cubierta, lonas, toldos y enrolladores... existen una gran variedad de productos en el mercado actual. Pero, ¿para qué sirven?

19 may 2016 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

Baena Córdoba

Los cobertores térmicos son una cubiertas de polietileno con burbujas de aire confinado que se colocan sobre la superficie de la piscina. La baja densidad de la membrana y las burbujas de aire le otorgan su flotabilidad.

Las ventajas de las cubiertas térmicas son las siguientes.

  • La manera más económica y cómoda de calentar y mantener climatizada su piscina
  • Ahorra hasta 50% al 70 % en costo de climatización "en piscinas cubiertas".
  • Conserva y mantiene el agua de su piscina siempre limpia y evita la evaporación en 95 %.
  • Reduce el consumo de químicos en la piscina entre 35% a 50%.
  • Reduce el tiempo de limpieza de la piscina evitando que la tierra y otras impurezas lleguen a la piscina.
  • Aumenta la temperatura de su piscina hasta 8º más.
  • Aumenta la temporada de baño
  • Ahorra dinero.

¿Cómo funciona?

Las piscinas pierden energía de diversas formas, siendo la principal causa la evaporación, actuando como una barrera entre la superficie del agua y la atmósfera.

La radiación de calor en la atmósfera es responsable del 20 % de la pérdida de calor de una piscina. La prevención ,el aislamiento y las altas propiedades de transmisión del material ayudan a mantener un entorno cómodo para nadar y al tiempo de ahorrar los recursos y el costo de mantenimiento de su piscina.

¿Cómo utilizar la manta térmica?

Las mantas térmicas deben usarse solamente en la época de uso activo de la piscina. Cuando no utilice la piscina recomendamos colocar la cubierta para perdidas de temperatura, retirar para bañarse y colocar por la noche para que no pierda la temperatura ganada por el día.

Para su mejor conservación recomendamos que cuando no tenga el cobertor sobre la piscina, guárdelo en un lugar protegido de los rayos solares o cúbralo con un protector opaco. Tenga en cuenta que al ser un material diseñado para aumentar la temperatura del agua, si lo deja expuesto al sol fuera de la piscina, se calentará en exceso y acortará notablemente la vida útil de su cobertor. Recomendamos utilice un enrollador para alargar la vida de su cubierta.

Con estas recomendaciones disfrutará de su cobertor durante más tiempo.

Cobertores térmicos para piscinas

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más