Piscinas.com
En Google Play En la App Store

4 tips para el mantenimiento de las piscinas climatizadas

También las piscinas climatizadas requieren de su correspondiente mantenimiento. Recogemos en este artículo aquellas tareas imprescindibles para tener siempre a punto nuestra piscina.

12 dic 2016 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

piscinas

Tener piscina climatizada en casa nos permite disfrutar del baño en cualquier época del año, ya que los sistemas que elevan la temperatura del agua a los 27 °C hacen posible el baño a pesar del frío invernal.

Ya hemos comentado en otra ocasión cómo podemos convertir nuestra piscina en una piscina climatizada. Ahora hablaremos de su mantenimiento, destacando aquellos puntos que resultan fundamentales para la perfecta conservación del agua y de las instalaciones.

Con independencia de la forma elegida para conseguir su climatización, el mantenimiento de una piscina climatizada en similar al de otra que no lo esté, con la diferencia, quizá, de que las labores de limpieza son más rápidas.

Limpiar la piscina al menos una vez al mes

La presencia de cubiertas en las piscinas climatizadas favorece la menor, incluso escasa, acumulación de hojas, polvo y suciedad con respecto a las piscinas exteriores. Pero ello no exime que no debamos realizar labores de limpieza. Además de recoger posibles restos de suciedad, es importante que, de manera periódica, limpiemos las paredes con un cepillo y el fondo con el limpiafondos. Lo ideal es que lo hagamos una o dos veces al mes.

Revisar los skimmer y los filtros semanalmente

Del mismo modo, hay que revisar los skimmers y limpiarlos con la misma frecuencia, así como los filtros, que también deben limpiarse. En el caso de estos últimos, la mayoría de los expertos recomiendan hacerlo todas las semanas para que el sistema de filtrado funcione de manera correcta. Igual que en el caso de las piscinas sin climatizar, tendremos que dejar el sistema de filtración puesto entre 8 y 10 horas y abrir las válvulas de los skimmers y la toma de fondo para asegurarnos de que funciona debidamente.

Comprobar pH, humedad y floculantes

Las piscinas climatizadas suelen contar con un deshumidificador que controle el exceso de humedad y prevenga la aparición de filtraciones. Por tanto, tendremos que revisar su funcionamiento semanalmente.

Además de la humedad, es menester que controlemos el pH del agua, que tendrá que ser 7, y del cloro. Además de evitar que el baño irrite nuestra piel o los ojos, el pH es indispensable para que el cloro haga su labor. Por tanto, la revisión de ambos tratamientos deberá hacerse simultáneamente.

También examinaremos los floculantes, los algicidas…

Repasar el estado de las paredes y del fondo

Cuando termine el frío y la temporada de heladas es importante que revisemos las paredes de la piscina por si hubiera grietas. Del mismo modo, tendremos que vigilar el fondo para detectar posibles filtraciones. Así podremos actuar rápidamente.

Debemos tener presente que estas tareas de mantenimiento son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra piscina, a la par que permiten detectar posibles problemas, como grietas, roturas, avería… Por ello, y a pesar de la protección que le aporta la cubierta, debemos realizaras de manera periódica.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más