Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Vidrio para mi piscina

Realizada por Natalia. 30 ene 2015 9 respuestas

Buenas tardes,


Quisiera tener información acerca del vidrio triturado como material filtrante, en lugar de arena. He encontrado una empresa que vende vidrio triturado reciclado procedente de residuos de cristalería, el coste que me ofertan es de 5 euros el saco de 25 Kg. Mi pregunta es si ese material será adecuado para la piscina ya que procede de residuos de cristalerías pero no de envases y si es un buen precio.


Gracias.

arena , precio , vidrio

Mejor respuesta

Hola Natalia,

Como experto en el tema, te diré que hay que ser muy prudente con este tipo de productos y te diré por qué.

Lo primero que hay que hacer es entender la bombona del filtro de la piscina como un elemento que está lleno de vida y de cuya higiene va a depender, de forma directa, la calidad sanitaria del agua de nuestra piscina. De la misma forma que la arena sílice que ponemos dentro del filtro debe ser pura y debe entrar en el filtro completamente libre de materia orgánica, la pureza y la limpieza del vidrio que usemos debe ser impecable.

Desde que estos productos aparecieron en el mercado hace ya unos años, muchos chatarreros de vidrio han creído que con triturar sus materiales hasta una granulometría determinada, podían poner en el mercado un producto competitivo en precio.

Estos materiales contienen de todo. Para entenderlo baste pensar en lo que cada uno de nosotros tira al contenedor verde del vidrio que son botellas, botes, las etiquetas de botellas y botes, las tapas, corchos y chapas de estas botellas y botes y, todavía más desagradable, una buena cantidad de materia orgánica enmohecida y maloliente que ‘vive’ en el interior de esas botellas y botes.

Lo mismo que podemos decir del iglú verde del barrio, lo podemos aplicar al reciclaje del vidrio industrial. ¿A alguien le gustaría poner dentro de su filtro vidrio procedente de la industria farmacéutica o química? ¿O de alimentación?

Un medio filtrante correcto empieza por una primorosa selección del material de origen. Yo solo puedo hablar de lo que conozco y te puedo decir que BIOMA Active Filter Glass procede exclusivamente de vidrio plano roto o rechazado en la fábrica de origen. Este vidrio no se ha utilizado nunca para ninguna actividad; está limpio.

Y limpio significa que es 100% vidrio reciclado y está libre de material orgánica y de cualquier producto químico.

A partir de ahí las diferencia respecto a los vidrios tirados de precio continúan. El vidrio, por su naturaleza, corta. Para conseguir que no corte, el proceso de trituración debe ser específico. Muy pocos fabricantes disponen de la tecnología para conseguir el resultado deseado y los resultados no deseados son muy peligrosos.

Por último, está el tema de la filtración en sí. Algunos creen que con triturar el material a un tamaño parecido al de la arena, ya tenemos un estupendo material filtrante. Falso. El material ha de tener una granulometría específica para realizar su función, si no, la calidad de filtración es mucho peor que la de la arena de sílice.

Mi consejo, Natalia, es claro. El precio de un saco de vidrio filtrante de calidad (hay muchas marcas) oscila entre los 20-25 € para los materiales más económicos y los 40-50 € para los materiales de mayor calidad. Desconfía del que te venda un saco de vidrio a 5 €. Bueno, no, no desconfíes. Directamente no lo compres. Lo que hay en juego es la salud del agua de tu piscina y, por ende, de la tuya y de la de los tuyos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Siempre recomendamos que los productos para piscinas que se utilicen sean exclusivamente para la piscina. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

614 votos positivos

Hola,
Te recomendaría que obtuvieses el vidrio filtrante fabricado para filtración de aguas. Son productos certificados y es totalmente recomendable.
El vidrio filtrante como medio es la solución ideal dado que consigue más beneficios y ventajas que la arena silex. Los más importante es que consigues un ahorro en producto químico, en agua y frecuencia de lavado, y consigues una filtración de más calidad. Otra ventaja es que no se degrada ni pierde eficacia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2015

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

139 votos positivos

El vidrio que se utiliza en los filtros de las piscinas tiene una granulometría determinada, no se trata de poner cualquier cosa en el filtro, si no tiene esta determinada granulometría no filtrará en condiciones, si esta es más gruesa la filtración será muy baja, no retiene la suciedad, si al contrario, es muy fina, el volumen de agua en recirculación será muy bajo, necesitaremos más horas de depuradora, además podemos tener problemas si este vidrio contiene polvo o partículas muy finas que nos pudieran tamizar las ranuras de las crepinas del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2509 votos positivos

Buenos días, lo mejor es que compres el cristal en sacos de 25 kg que son aptos para los filtros, no vaya a ser que luego por ahorrar algo se te rompa y tengas problemas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2389 votos positivos

El vidrio para una depuradora en este caso de piscina está tratado y cortado con una granulometría especifica, los precios oscilan entre 13 y 77 euros saco de 25 kg. Según la calidad que deseemos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

437 votos positivos

Hola,

Este material está en el mercado hace varios años, es un vidrio reciclado activado con un tratamiento especifico. La filtración es más eficiente y ecológica, mayor filtración, menos lavados y las bacterias no se quedan atrapadas necesitando menos productos químicos.

Respecto al precio de mercado actual puede oscilar entre 20€ a 30€ el saco de 25 kg. Usted decide pero me parece demasiado económico, tenga en cuenta para decidir que el principal usuario es su familia.

Saludos: Hydrosudreal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

56 votos positivos

Buenos días Natalia,
La opción del cristal molturado es muy buena opción, pero compra siempre un fabricante que te certifique el producto ya que la inversión es superior a la arena y que dura mucho tiempo por lo que debes saber lo que has comprado.
Factoragua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo factoragua factoragua

15 respuestas

12 votos positivos

Hola Natalia,
Yo no me fiaría, lo encuentro muy barato. El cristal de piscinas tiene su homologación y está tratado, es mejor comprarlo en tiendas especializadas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2015

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

84 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede poner gresite sobre paredes de vidrio en la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Realizan recubrimientos de fibra de vidrio en piscinas de obra?

9 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

Cambiar piscina por una de fibra de vidrio

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015

¿Piscina de fibra de vidrio elevada?

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2017

Piscina de fibra de vidrio oxidada.

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019