Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Vaciar la piscina con el clorador salino en marcha

Realizada por cecilia. 17 sep 2014 6 respuestas

¿Qué pasa si vacío la piscina con el clorador salino en marcha?

Mejor respuesta

Hola,

1º no tiene nada de lógica ni sentido hacerlo.
2º principalmente no tiene que romperse ni nada de eso. Si que desecha el ph. Si dispone de bomba para ello.
3º no se lo aconsejamos, para evitar problemas. Cierre la válvula de la electrolisis.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, lo ideal es apagarlo, puede estropear el sistema eléctrico. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

615 votos positivos

Buenos días, es muy importante apagar siempre la máquina ante cualquier vaciado, lavado o enjuague de la piscina, porque al no pasar agua por el vaso del electrodo, éste se calienta y puede romperse el vaso, lo que provocaría el vaciado total de la piscina.

Sergio,

Gracias, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2014

Logo Grupo de Empresas Puigcercós Grupo de Empresas Puigcercós

9 respuestas

57 votos positivos

Hola

Si lleva detector de caudal no pasara nada se pondrá en modo off.
Pero lo correcto es desconectarlo y quitar las sondas y ponerlas en hibernación. Seguro que en el manual te salen fotos de cómo hacerlo para poner las sondas en hibernación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2014

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1042 votos positivos

Depende de las prestaciones del clorador salino, pero te recomendaría apagarlo para evitar un posible problema. Todos los cloradores están equipados con un interruptor on-off con el que lo puede apagar fácilmente.

Att. Bombas, Riego y Piscina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2014

Logo Técnica del Agua Técnica del Agua

53 respuestas

139 votos positivos

Depende del modelo de clorador salino que vd tenga, si es un clorador "en condiciones" debe de tener un detector de flujo instalado que detectará que no pasa agua al retorno de la piscina y parará la producción de cloro, si no dispone de él seguirá funcionando y se formará gas en la célula pudiéndose producir una avería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2509 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Cambio de agua en una piscina con clorador salino

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

¿Se puede añadir cloro a una piscina con clorador salino?

10 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2015

Cambio a clorador salino en piscina comunitaria

7 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Manchas marrones en junta gresite piscina clorador salino y regulador de ph

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2017

¿Cuánto cuesta el clorador salino para una piscina de 115m cúbicos?

11 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2015

Podría echar cloro en una piscina de clorador salino??

3 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2019